20 de abril de 2009

Mastretta MXT, el auto deportivo mexicano, estará pronto a la venta.

A pesar de que desde el año pasado fue presentado este súper auto deportivo, el primero mexicano, el Mastretta MXT, me entero por primera vez gracias al podcast de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). Quizás lo importante aquí es que muy pronto estará a la venta en nuestro país y en el mundo en un precio estimado de entre $50,000 y $55,000 dólares. 

El Mastretta MXT, creación de Tecnoidea, es un auto de dos plazas con apenas 900  Kg de peso, equipado con un potente motor turbocargado de 4 cilindros en línea con 16 válvulas que entrega 240 caballos de fuerza, con transmisión manual de 5 velocidades, y equipamiento interior como: equipo de sonido con MP3, asientos envolventes, aire acondicionado y conjunto de iluminación Hella. Su aspecto físico es muy atractivo y creo que puede competir perfectamente con otros fabricantes de autos deportivos, con la diferencia de ser este el primer diseño de auto deportivo mexicano que incluso fue pensado para las condiciones de manejo en la Ciudad de México (tiene una buena altura para esquivar topes y baches). 

Es para mi muy satisfactorio encontrar un proyecto de auto mexicano con la calidad suficiente como para complacer al consumo nacional y al internacional. A pesar de ser una noticia que no ha hecho mucho ruido, será un gran momento para la historia automotriz del país ya que será el primer auto de producción comercial que será creado por una compañía mexicana (y no manufacturado en México para compañías extranjeras). 

Este es un breve video presentado por Profeco TV en donde se explica el proyecto:



1 comentario:

chino dijo...

Hola felicitaciones x poner el nombre de mexico muy en alto con ese super deportivo la verdad q se ve hermoso y estoy seguro q se vendera muy bien espero q cuando baya a mexico me pudiese comprar uno aver si me hacen una rbajita x poner el primer coment tambien estoy en facebook como chino rodriguez y me encanto el nuevo auto orgullosamente mexicano felicidadez