13 de abril de 2009

Aprovecha el GPS de tu iPhone en México con la aplicación gratuita EstoyEnElMapa.

Aquellos que tienen un navegador GPS conocen lo útil que pueden ser estos aparatos, sobre todo cuando estamos perdidos o cuando estamos buscando una dirección y no tenemos tiempo de buscar mapas. Con los años, los mapas para GPS de la Ciudad de México y otros estados de la República han mejorado mucho y se han vuelto confiables, sin embargo, en ocasiones uno no busca una dirección exacta sino algún destino, por ejemplo: yo no se en que calle y en que número esta el Restaurante Fishers de la colonia Nápoles, entonces lo que yo necesito es poder buscar en mi GPS algo como "Fishers de la Nápoles" y obtener así la dirección o ubicación en el mapa. Una empresa mexicana que esta haciendo un esfuerzo en este sentido es DestinoGPS (los representantes en México de los navegadorres Mio) y para esto han puesto a la disposición de todos la página www.estoyenelmapa.com, que permite hacer búsquedas de sitios de interés, como restaurantes, tiendas, cines, bancos y más. Esta información se puede cargar a los navegadores Mio pero también está disponible para dispositivos móviles como el iPhone, es así que han lanzado una aplicación gratuita llamada "EstoyEnElMapa" que aprovecha el GPS del iPhone (o el WiFi del iPod Touch) para realizar búsquedas de puntos de interés y desplegar los resultados en un mapa interactivo. 

Como podemos ver arriba, una búsqueda de la categoría "Restaurantes de comida rápida" despliega en el mapa algunos restaurantes en la zona (aprovecha la ubicación del iPhone para dar resultados en la cercanía). 

En la imagen de arriba se muestra el resultado de la búsqueda "Fondo de Cultura, Condesa", efectivamente el programa me mostró en el mapa la ubicación de esta Librería y más abajo una serie de información relacionada como: dirección completa, teléfonos, horarios, servicios y más. 

Por último, la búsqueda por categoría brinda un amplio espectro de posibilidades, ya que uno puede buscar algún servicio como bancos o tiendas en la cercanía y encontrar la manera de llegar. 

Es probable que muchos se pregunten: ¿Pero que no Google Maps ya hace todo esto? y la respuesta es: "sí pero no", en otras palabras, es verdad que Google Maps busca direcciones y puntos de interés, sin embargo, aun no hay mucha información sobre ciertos lugares y zonas de la Ciudad de México, sobre todo en el ámbito comercial. El buscador del sitio y de la aplicación de www.estoyenelmapa.com no solo es muy bueno (de hecho utiliza Google Maps) sino que es acertado y específico para los sitios de interés en México, por otro lado, las empresas tienen la posibilidad de anunciar su localización en esta página, cuestión que permite que la base de datos del sitio crezca y se actualice y podamos encontrar más y más información. En fin, mi recomendación es que le den una probada al sitio y a la aplicación móvil, y si se puede que me platiquen como les fue (abajo en los comentarios).

1 comentario:

Anónimo dijo...

super util esta aplicacion, se las recomiendo muchisimo. ya la baje a mi iphone y es una maravilla. hoy anduve toda la mañana en la calle y encontre un banco, un sanborns y subway que necesitaba. felicidades