24 de marzo de 2009

Radio y TV en tu iPhone o iPod Touch con dos aplicaciones gratis.

Actualmente el iPhone y el iPod Touch reproducen música, video, incluso videos de Youtube y cuentan con una lista enorme de videojuegos descargables, pero que tal un poco de radio y TV para aumentar el entretenimiento. Para esto, les tengo dos recomendaciones de aplicaciones gratis que pueden descargar del App Store:

1. Los 40 Principales

Esta aplicación es bastante simple pero funcional, solamente hay que descargarla y listo. Al abrirla solo tendrán que poner "play" y ajustar el volumen para poder escuchar esta popular estación de radio de música principalmente en español (pop-rock). Aunque posiblemente no sea del gusto de todos, la música que tocan es variada y actual. También existen otras aplicaciones de música, pero algunas cuestan o requieren de algún tipo de suscripción, es por eso que he elegido esta, por ser gratuita y fácil de usar. 

2. TVUPlayer

Por más videos y películas que uno tenga, a veces es más entretenido poder ver televisión, y poder simplemente dejar corriendo el programa que están transmitiendo o cambiarle a otro canal. La televisión por internet aun esta en evolución, pero podrán experimentar un poco de TV mediante esta aplicación, el TVUPlayer. Algunos canales corren un poco cortados y otros simplemente no funcionan, esto es debido a la diferencia entre la velocidad de conexión WiFi que se utilice y debido a los requerimientos de procesamiento que algunos videos necesitan, sin embargo, podrán ver muchos canales interesantes, con contenidos muy variables. A continuación les recomiendo algunos canales que si he podido sintonizar:

Uno de mis canales favoritos es el "NASA TV" con imágenes y documentales acerca del trabajo que hace la NASA y de su exploración del Espacio. Por otro lado, también hay noticias en español a través del canal "A3 Noticias" así como otros canales en otros idiomas. 


Para los amantes del deporte, el TVUPlayer también tiene varios canales de deportes, desde uno llamado "soccer" en donde podrán disfrutar del fútbol internacional, hasta canales de Fox Sports (en inglés y en español). Otro canal de deportes, pero para los apasionados del Box, es "Boxing Panama".


En la lista de canales del TVUPlayer podrán encontrar muchas opciones, solo que tendrán que experimentar ya que no todos los canales se ven bien y pueden entre cortarse o perder sincronía con el sonido debido a la conexión de internet. Les recomiendo buscar canales con un "band width" (ancho de banda) menor a 300 para poder disfrutar de los videos adecuadamente. Si alguien descubre un canal interesante no dude en avisarnos mediante los comentarios, Gracias.

No hay comentarios.: