17 de marzo de 2009

Imágenes del Firmware 3.0 para el iPhone, ahora con funciones de copiar/pegar y mensajes multimedia (MMS).

El sitio Engadget nos presenta exclusivas imágenes del nuevo firmware 3.0 para el iPhone y iPod Touch, son imágenes de una versión beta (aun no lo lanzan oficialmente) en donde podemos ver algunas de las nuevas funciones. Entre las adiciones más importantes en esta nueva versión del firmware están: la función de copiar y pegar (por fin), soporte A2DP para bocinas Bluetooth, la posibilidad de enviar mensajes multimedia (MMS) y búsquedas con Spotlight. En la imagen de arriba podemos ver un ejemplo de las funciones de copiar y pegar que se usarán a través de menús sobrepuestos y la posibilidad de cancelar o volver a pegar agitando el iPhone. Una de las funciones más importantes del nuevo firmware 3.0 será la posibilidad de compartir la conexión a internet 3G mediante Bluetooth o un cable USB con la computadora, de este modo usted podrá conectarse dónde sea utilizando su iPhone como modem (claro, si Telcel coopera y si usted tiene un plan con 3G ilimitado). 

En las siguientes imágenes podemos ver un poco sobre la función de enviar mensajes multimedia (MMS), con la posibilidad de enviar fotos tomadas en ese momento o guardadas en su galería de fotos. 



Otra adición importante, es la posibilidad de desplegar el teclado de manera horizontal en el programa Mail (de correos). Al parecer se ha agregado esta función a otros programas, tanto en la vista del teclado como en la vista del programa en si (ahora podrá ver las gráficas de la bolsa en modo horizontal). 


Algunas funciones que nos hubiera gustado tener y que aun no están disponibles (lo que nos quedó a deber Apple):
  • Ejecución de aplicaciones en el fondo (background apps)
  • Grabación de video (poder grabar video con la cámara)
  • Sincronización inalámbrica vía Bluetooth
  • Flash en Safari
Esta actualización del Firmware estará disponible de manera gratuita para el iPhone, aunque para el iPod Touch tendrá un costo de $10 dólares (o $100 pesos según el esquema de iTunes México). Aunque se dijo que la actualización estaría disponible muy pronto, Apple no dio fechas o detalles sobre su lanzamiento, aunque podemos suponer que estará lista en junio (más o menos al mismo tiempo de la Convención Mundial de Desarrolladores, WWDC 2009).

Fuente: MobileCrunch

No hay comentarios.: