30 de marzo de 2009

Hotelicopter: el primer hotel volador montado sobre el helicóptero más grande del mundo

El increíble proyecto de "hotelicopter" consiste en la creación del primer hotel volador del mundo montado sobre el helicóptero más grande del mundo. Este hotel-helicóptero esta construido sobre en un modelo modificado del helicóptero soviético Mi V-12, y ha estado en planeación y construcción desde el 2004. Claro que un hotel con características tan especiales como este no sería un hotel común, tiene todo el lujo de un hotel 5 estrellas, con áreas comunes como spa, áreas de juego, clases de yoga y hasta salón de té. La inauguración (o primero vuelo) de este hotel está programada para el 26 de junio del presente año en un precio aun por confirmar (aunque le aseguro que no será nada barato). Si no teme volar en esta gigante máquina y cree tener el dinero suficiente como para vivir esta experiencia única podrá apartar su lugar entrando a la página oficial de hotelicopter (aunque ha estado fallando por la gran afluencia). 




Para los interesados en los detalles técnicos:
  • Dimensiones: Largo 42 m; Altura 14m
  • Peso máximo para el despegue: 105,850 kg 
  • Velocidad máxima: 255 km/h (137 kt)
  • Velocidad crucero: 237 km/h (127 kt)
  • Autonomía original del Mi: 515 km
  • Autonomía del Mi modificado: 1,030 km
Aunque la autonomía deja mucho que desear, seguramente debe ser una experiencia inolvidable, aun a pesar de las paradas obligatorias en un viaje largo. Por otro lado, no se que tanto ruido pueda escucharse dentro del hotel, supongo que habrán pensado en eso y aislaron acústicamente el hotelicopter para no volverse loco con el sonido de las aspas cortando el viento. 

Fuente: Gizmodo

Actualización 31-03-09:

Advertencia: Al parecer, todo este asunto del "hotelicopter" es completamente falso y más bien se trata de una campaña viral para una cadena de hoteles que opera en el aeropuerto y que tiene como característica tener pequeños cuartos a modo de camarotes. La compañía que en realidad pareciera estarse promoviendo con esta broma del hotelicopter es YOTEL (de hecho las fotos de los cuartos son las mismas en el sitio de hotelicopter y Yotel). 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque no sea real la primera imagen es impresionante