18 de marzo de 2009

FLEPia, el primer lector de e-books a color.

Largo y sinuoso ha sido el camino de Fujitsu desde el 2006 cuando anunció que tenía planes de desarrollar un lector de e-books (libros electrónicos) a colores, sin embargo, parece ser que ha llegado el día en que sus planes se tornaran realidad. FLEPia es el nombre de este lector de e-books capaz de producir 260 mil colores en su pantalla de 8 pulgadas. Con apenas 1 pulgada de grosor, el FLEPia incluye Bluetooth, WiFi, hasta 4GB de almacenamiento mediante tarjetas de memoria SD y la promesa de hasta 40 horas de uso continuo con una sola carga. Este innovador aparato podrá ser controlado mediante los botones o a través de su pantalla táctil (toma eso Amazon). 
Este increíble lector de e-books empezará a venderse en Japón a partir del 20 de abril en un precio de (... aquí vienen las malas noticias...) $1,000 dólares (todo iba de maravilla, hasta el precio). Tecnológicamente hablando, este aparato es una maravilla y aunque esta lleno de funciones, me parece una locura pagar más de 15,000 pesos por un aparato que solo sirve para leer libros electrónicos (cosa que de entrada suele ser más una necesidad que un gusto). ¿Qué opina, usted pagaría esa cantidad por uno de estos FLEPia?

Fuente: Engadget

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que como todo, al principio cuesta una fortuna y con el tiempo baja de precio pero si los tuviera no dudaria y me lo compraria XD.

Anónimo dijo...

Fujitsu se ha apresurado en este lanzamiento, si bien hace tiempo que viene con el concepto desarrollandolo, es obvio que no han encontrado la manera de hacerlo accesible al publico en general, por lo que no veo mucho futuro en la comercializacion de este lector de eBooks.
Pero coincido con el anterior comentario, solo resta que otro fabricante saque un producto de las mismas caracteristicas (a color) para que el precio comience a bajar.
Yo no pagaria los u$s 1.000
Saludos

Myhaus dijo...

Gracias por los comentarios y saludos. Yo también espero que como con casi todo, la tecnología se popularice y baje el precio.