12 de marzo de 2009

El nuevo iPod Shuffle desarmado.

Esto ya parece la semana del iPod Shuffle...(es el tercer post sobre este iPod). Como siempre, la gente del sitio iFixit corrió a comprar el suyo y ya lo desarmaron para mostrarnos fotos de sus componentes internos. Según nos comentan, el iPod Shuffle solamente tiene un tornillo y es muy fácil abrirlo aunque también es muy fácil deformar la cubierta de aluminio si se abre sin cuidado. La batería es muy pequeña, a penas del tamaño de una moneda de 10 centavos, con tan solo 73 mAh es la batería más pequeña que ha utilizado Apple para estos aparatos. El peso total del iPod Shuffle es de apenas 11 gramos, y el de los componentes internos y la batería es de apenas 4 gramos, lo que hace a la cubierta y el clip más pesado que el resto del iPod. 

Como podemos observar, los componentes son mínimos y el nivel de miniaturización que ha alcanzado el iPod es sorprendente (claro que ni botones tiene, todo hay que manejarlo desde el control en los audífonos). Entre otros detalles, estuve leyendo que el sistema de "VoiceOver" que le permite al iPod Shuffle "hablar" y decirnos que canción se esta reproduciendo, no es algo que esté incluido dentro de los componentes del propio iPod sino más bien es algo incluido en el nuevo iTunes 8.1. Esta nueva versión de iTunes utiliza el programa del sistema operativo encargado de transformar texto en voz y agrega a cada canción unos cuantos bits de audio con el nombre de la canción y el artista. De este modo, si usted tiene su sistema operativo en español, los nombres estarán en español, pero si lo tiene en inglés, quizás los nombres estén en inglés. Otro dato curioso es que en el caso del iTunes para Windows, se utiliza el programa de texto a voz de windows el cual no es tan bueno como el de Mac y tiene otra voz, lo cual hace que los usuarios de PC tengan una experiencia distinta a los que usan Mac (los que usan PC escucharán los títulos de las canciones en una voz extraña y en ocasiones deficiente). 

Fuente: iFixit

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo (hablo como fanatica de mac que soy) estoy encantada y me parece que si bien el tema de tener los botones en el auricular es raro, el ipod shuffle sigue siendo una belleza y lo mas innovador sin ninguna duda!