23 de marzo de 2009

El C1 QuantumGravity, el reloj vertical, hermoso y pretencioso.

Watchluxus realizó un comunicado de prensa para presentar su nueva creación, el C1 QuantumGravity, al que he decidido llamar el reloj vertical. Tiene casi una pulgada de espesor y cuanta con sofisticados sistemas y mecanismos, como su movimiento mecánico a base de un Tourbillon vertical y un medidor fosforescente que indica la cuerda restante. Es de movimiento mecánico de cuerda, con reserva para 3 días y 42 joyas. Quizás lo más sorprendente de este reloj es la pretenciosa y delirante descripción en el comunicado de prensa original, en donde destacan 3 elementos básicos de este reloj: por un lado el indicador de energía de reserva, que no es más que un pequeño deposito cilíndrico lleno de líquido fosforescente que va cambiando de nivel según la cuerda que le quede al reloj; en segundo termino está el elemento del movimiento, destacando su mecanismo con Tourbillon vertical de dos ejes; y por último esta el elemento que llaman "mecánica levitante", en el que se destaca lo ligero que es este reloj a pesar de su gigantesco tamaño. 

Si usted esta pensando que este reloj tiene calendario perpetuo, o algún tipo de medición extra se equivoca, tan solo mide el tiempo, en horas y minutos. Su carátula esta fabricada en titanio con 5 cristales de safiro y tiene correa de caucho unida por dos tornillos en cada extremo. Desconozco cual sea el precio de este reloj pero cualquiera que sea, debe ser mucho más de lo que uno realmente obtendrá. Aunque en un principio me gustó y quedé un tanto sorprendido por las imágenes, al leer un poco más me di cuenta que el reloj no tiene grandes innovaciones y es más bien un capricho del diseño, en tal caso creo que prefiero los relojes que diseña el hermano de Osama Bin Laden

Fuente: CrunchGear

Actualización 28-03-09: Aunque las imágenes de arriba se ven espectacular, nada como una imagen real del reloj para hacernos una idea de como es (cortesía de Engadget):


Y por si aun les sigue pareciendo este reloj tan misterioso como a mi, les dejo un video que muestra un poco el proceso de construcción (en inglés):


Actualización 04-04-09: El sitio TechCrunch nos comparte un video del reloj que esta a la venta y nos informa que se producirán 10 relojes en titanio y que tendrán un disparatado precio de $88 mil dólares aproximadamente. 

No hay comentarios.: