8 de febrero de 2009

La Sony Vaio P en preventa en México.

La increíble y compacta no-netbook de Sony, la Vaio P, ya esta disponible para su preventa en México del 4 al 28 de febrero. Algunas de las características de esta computadora ultra compacta son:
  • Procesador Intel® de 1.33 GHz
  • Memoria RAM DDR2 de 2 GB
  • Sistema operativo Windows Vista® Home Basic original con SP1
  • Pantalla XBRITE TM de 8" con resolución de 1600 x 768
  • Disco duro de 60GB Ultra ATA
  • Sony Xross Media Bar®- Función de acceso instantáneo a videos, fotos, música e internet
  • Sólo pesa 620 gramos con batería (con duración de 2-4 horas)
  • Bluetooth TM para unidades periféricas
  • Conexión inalámbrica WiFi
La Vaio P se venderá en tres colores distintos, rojo, blanco y verde en un precio (no tan atractivo) de $14,999 pesos o 12 pagos de $1,249.91 pesos. Y al parecer, como bien señala Victor en los comentarios, hay un modelo de $16,999 pesos que tiene como diferencia ser negro, traer el Windows Vista Home Premium (las otras tres tienen el Home Basic) y la conexión BAM de Iusacell (3G). He agregado a cada color un enlace con las características y precios publicados en la página de Sony Style para que sea más fácil compararlas. En las imágenes de abajo se muestra el modelo negro y rojo, los cuales efectivamente tienen un precio distinto (desde ahora puedo predecir que no van a vender muchos modelos negros). Victor también nos comenta que la entrega de estos equipos será a partir del 12 de marzo (muchas gracias por la información Victor). 




Enlaces:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad el disco duro se queda corto (60 gb) comparado con varias netbooks (160 gb) y aunado a eso trae Windows Vista que de por si consume memoria RAM terriblemente; creo que trabajara muy parecido a una netbook con Windows XP y un giga en RAM.

Gilberto_myhaus dijo...

Estoy completamente de acuerdo, si bien lo del disco duro se puede medio arreglar con memorias microSD u otros medios, el asunto del Windows Vista pre-instalado si fue una muy mala idea. Poner un sistema operativo que consume tantos recursos en una máquina como esta si fue un desatino por parte de Sony. Con Windows XP funcionaría increíble, aunque también podríamos esperar a que salga el Windows 7 (en verano 2009) que no esta tan mal.

Gracias por el comentario y saludos

Alejandra dijo...

Quitar Windows Vista de la computadora es lo de menos, lo malo de que lo traiga instalado por default es que ello contribuye al costo elevado que tiene esta netbook. En fin, espero verla corriendo con GNU/Linux aunque sea en videos de youtube, jaja :-D

Victor dijo...

Solo una cosa el precio dice de
16,999 y la entrega es a partir del del 12 de Marzo.

http://www.sonystyle.com.mx/mx/site/catalog/ProductDisplay.jsp;jsessionid=3QVFXCPBKGQUZQFIHVCSCNQ?stockType=A&parentCatId=cat4420001&category=audio&ProductCount=4&tabNum=1&id=VGN-P550T_Negro

Gilberto_myhaus dijo...

Victor, muchas gracias por tu comentario. Ya he actualizado la información de la noticia, lo que sucede es que el modelo que mencionas es de color negro y trae un Windows Vista Home Premium en lugar del Home Basic que traen los otros modelos, por eso es más caro. Ja, que mala idea tuvo Sony, querer cobrar más por un sistema operativo que nadie quiere... solo venderán modelos negros a quienes el color les sea tan importante como para gastar dos mil pesos más.

Anónimo dijo...

Pues a tal grado de que veo tanto comentario erroneo me veo en la necesidad de corregir que la negra no vale $2,000 mas solo por el color. vean el link siguiente en el ultimo apartado y veran el porque de su elevado precio debido a (bam)
http://stg.sonystyle.com.mx/mx/site/catalog/CompareProductsResults.jsp?category=computers&id=VGN-P550T_Negro&pageNum=01&parentCatId=cat4420001&stockType=A

Gilberto_myhaus dijo...

En relación al comentario anterior, ya he actualizado la información. A mi defensa, cuando publiqué esta nota, aun no aparecía eso del servicio BAM de Iusacell incluido con la Vaio P negra.