5 de enero de 2009

Resumen de rumores previos al MacWorld 2009 (del 5 al 9 de enero 2009).

Hoy a las 11:00 AM (tiempo de la Ciudad de México, 9:00 AM de San Francisco) dará inicio el MacWorld Expo 2009. Dicho evento promete ser histórico, principalmente porque será el último MacWorld para Apple y porque Steve Jobs no hablará en la presentación principal. La presentación (keynote) principal de Apple será  mañana martes a las 11:00 AM, mientras tanto es buen tiempo para hacer un resumen de los rumores previos al evento:

1. Uno de los principales rumores es la presentación de una nueva Mac Mini con el procesador gráfico nuevo de NVIDIA, el que viene en las nuevas MacBooks. También se cree que esta nueva Mac Mini tendrá un drive óptico SATA, capacidad máxima de RAM de 4GB, conexión de video miniport y posiblemente una doble salida de video, con entrada Firewire 800 y un USB extra. No se sabe mucho sobre los posibles cambios físicos de esta computadora pero se espera que sea fabricada en aluminio con la técnica de "unibody".


2. Al igual que la Mac Mini, se espera una nueva línea de iMac, con los procesadores gráficos nuevos de NVIDIA (como los de las MacBooks Pro) y un posible modelo con pantalla de 28 pulgadas (que servirá como computadora y centro de entretenimiento o TV).


3. Es muy probable que los paquetes de software "iWork" y "iLife" sufran una actualización, a la versión " '09 ". Por otro lado, se rumora que algunas aplicaciones como el iMovie y la paquetería de iWork puedan funcionar en modo de "nube" , es decir, en línea (mediante el sistema MobileMe de Apple), así como funciona Google Docs (claro que Google Docs es gratis). 

4. Actualización de los monitores CinemaDisplay, principalmente del modelo de 30 pulgadas, con marco de aluminio y retroiluminación con LED.

5. La tan esperada actualización de la MacBook Pro de 17 pulgadas podría ser anunciada en estos días, construida en aluminio (unibody) con pantalla de retroiluminación LED y una batería con nueva tecnología de larga duración pero fija a la computadora (sin opción de remplazo por el usuario). También se rumora la posible instalación de procesadores Intel Quad Core (de cuatro núcleos) a este modelo de computadora portátil de Mac (aunque no es muy probable debido a problemas con la disipación de calor). 

6. Algo aun menos probable es la presentación de la versión final del sistema operativo "Snow Leopard", sin embargo, se espera que sea presentada a finales de este año (quizás antes).

7. Finalmente, se ha rumorado sobre el posible lanzamiento de un iPod Touch con mayores dimensiones, posiblemente con pantalla de 7-9 pulgadas o lo que podría ser una especie de Tablet o netbook de Mac. Aún más disparatado es el rumor de un iPhone más pequeño o un iPhone mini o nano. Estos rumores son los más alejados de la realidad, aunque no podemos descartar la fabricación de alguno de estos productos en el futuro. 

Pronto (en cuestión de horas) se empezarán a materializar las innovaciones de Apple, confirmando o negando algunos de estos rumores o quizás dándonos sorpresas. Entre las sorpresas, se espera una aparición de Steve Jobs al final de la conferencia que dará Phil Schiller a nombre de Apple o no...(el sitio Gizmodo confirma que Steve Jobs no estará presente en el MacWorld 2009, esto debido a problemas de salud, se esta recuperando de un desbalance hormonal que lo ha hecho perder mucho peso. En un comunicado de prensa, el propio Steve Jobs dice que este año tomará unas merecidas vacaciones con su familia, para descansar). 

Estaré actualizando el blog con la información que vaya surgiendo en el MacWorld Expo 2009 y trataré de hacerlo casi en tiempo real, con la finalidad de mantenerlos informados. 

Fuentes: MacRumors y Gizmodo


No hay comentarios.: