7 de enero de 2009

El concurso Doodle 4 Google México ya tiene ganadora.

Desde octubre del año pasado se publicó la convocatoria del concurso "Doodle 4 Google México" que invitaba a los niños y jóvenes mexicanos a diseñar un logotipo para la página de Google México con el tema: "El México que quiero". En diciembre se determinó a la ganadora, elegida de entre 70,096 dibujos que se tradujeron en "Un kilo de Ayuda" que fueron de gran ayuda para mejorar la situación de muchos niños con hambre en nuestro país. El doodle que más votos obtuvo fue el titulado "Un nuevo amanecer" de Ana Karen Villagómez del Distrito Federal (imagen mostrada arriba). Mismo que fue mostrado en la página de inicio de Google México el día de ayer, 6 de enero. 

El segundo y tercer lugar se lo llevaron Vanessa Esmeralda Salazar de Yucatán y Ximena González Morales de Guerrero, quienes recibieron un iPod Clásico de 12o GB, una playera con su doodle impreso y un diploma de participación (los doodles se muestran abajo). El resto de los diseños semifinalistas los podrá ver en la página de Doodle 4 Google.


Debido al enorme éxito del concurso y a la enorme cantidad de doodles enviados, Google ha decidido editar un libro a modo de compendio con 700 doodles elegidos para representar los sueños y deseos de los niños que enviaron sus dibujos. 


No hay comentarios.: