4 de enero de 2009

Carrera Pfizer Coyoacán 10K, 8 de febrero 2009, con caminata recreativa de 5K.

La carrera Pfizer-Coyoacán 2009 promete ser una excelente carrera, no solo por lo bello de la delegación Coyoacán, sino porque además de la competencia de 10K habrá una caminata recreativa de 5K, lo cual es ideal para los que quieren empezar a correr. La carrera será el 8 de febrero de 2009, a las 8:00 AM arranca la caminata de 5K y a las 8:10 arrancan los de la carrera de 10K. La inscripción tendrá un costo de $240 pesos ($290 para extemporáneos) y el cupo esta limitado a 2,500 corredores. Aun no se confirma la ruta que seguirá esta carrera, sin embargo, estoy seguro que será un recorrido por demás interesante (y posiblemente un reto). 

A continuación la convocatoria e información contenida en la página de ASDEPORTE:
1. Datos del evento

La Delegación Coyoacán, Asdeporte y Pfizer, tienen el agrado de invitarte a participar en la:

Carrera de Coyoacán Pfizer 2009
Fecha: Domingo 8 de febrero del 2009
Ciudad: México, D.F.
Lugar: Delegación Coyoacán
Salida y Meta: Próximamente
Hora: 8:00 a.m. los 5 Km y 8:10 los 10 Km
Distancias: 10 km certificados por la FMA y 5 kilómetros en caminata recreativa.
Cupo limite: 2,500 corredores

Serial Asdeporte Boost 2009

Por tercer año consecutivo, ASDEPORTE trae para tí la oportunidad de participar en el SERIAL ASDEPORTE.

¡Este evento, te da puntos en los 10 Km, para el ranking ya que es la primera fecha del Serial Asdeporte!

2. Categorías

Las categorías en ambas ramas para los 10 km serán las siguientes:

a) Caminata recreativa de 5 km
En esta distancia la categoría será “LIBRE”, arrancará 10 minutos antes del arranque de los 10 km, así que el corral de arranque estará al principio de los de 10 km, esta distancia está creada para ti que empiezas a correr: ¡Nunca es tarde!

3. Inscripciones

a) Por internet:
En nuestra página www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) del viernes 26 diciembre de 2008, hasta el 4 de febrero 2009 o antes si se agotan los números.

Inscríbete directamente aquí…

b) Ticket Master:
Próximamente

c) Centros de inscripción:

- Golden Shoe: Tacuba 46 local C26, Plaza Tacuba, Centro, a un costado del metro Allende, Tel: 55127992, lunes a sábado de 10:30 a.m. a 7:00 p.m.

- Helen Sport: Donceles 87 esq. Brasil, local 210, segundo piso, 5512-6362, lunes a viernes de 10:00 a 6:00 y sábados de 9:00 a 4:00.

- Sports International Tours: Calzada de Tlalpan 1091 local B Col. Américas Unidas Deleg. Benito Juárez, C.P. 03610, Saliendo del Metro Nativitas dirección sur del lado del Walt Mart, más adelante del Salinas y Rocha.

- De todo para correr: Plaza Río Churubusco 775 local P12, lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. Tel: 5648-9859

- Bosque de Tlalpan: Cabaña de la Asociación de lunes a sábado de 6:30 a 13:00 hrs. Tel: 5666-5028

- Foto Hidalgo: Calle Santa Veracruz No. 48-B Col. Centro detrás del metro Bellas Artes, Tel: 5518 2968

- Ciclo Boutique Segura: Av. División del norte 3241 Loc C -esq. con Calzada de Tlalpan-, Col. La Candelaria, Tel: 1674-4216, lunes a viernes de 10:00 a 7:00 y sábados de 10:00 a 5:00.

- "Zona de Transición": Av. Cuauhtémoc 849, entre Concepción Beistegui y Torres Aladid, Col. Narvarte Pte., Tel: 5543-2069, lunes a viernes de 10:00 a 7:00 y sábados de 10:00 a 5:00

- En Toluca Edo. de Mex., Parque Vicente Guerrero No. 1, Sr. Felipe Suárez de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hrs, Tel. 01(722)2135865
d) Cuota:
$240.00 pesos (más cargo por servicio en internet).
$290.00 pesos costo extemporáneo (únicamente el día del registro y sujeto a disponibilidad).

Notas importantes:
- Sólo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o más, al 31 de diciembre de 2009.
- No se recibirán inscripciones por teléfono o por fax.
- No habrá inscripciones el día de la carrera.

4. Entrega de paquete y derechos de competidor

Entrega de paquetes: Por confirmar

Derechos del competidor:
- Playera conmemorativa
- Medalla al cruzar la meta
- Número de competidor
- Uso del chip
- Abastecimientos en recorrido y meta
- Resultado y certificado de tiempo en www.asdeporte.com

Exoneraciones:
El día del registro antes de recoger tu paquete de corredor, es indispensable que llenes la forma de exoneración que te proporcionaremos en el modulo de "Exoneraciones" que se montará en el registro. Es indispensable presentar original y copia de identificación oficial.

Sin excepción alguna, NO se entregará ningún paquete de corredor, a quien NO presente debidamente lleno y firmado dicho formato.

5. Tiempos y Resultados (TYR)

TYR - Líder en Tiempos y Resultados, utiliza la mejor tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales en carreras de ruta. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que fijarás en la agujeta de tus tenis con los cinturones plásticos de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete. El chip lo devolverás a los voluntarios al término del evento.

a) Tiempo oficial y tiempo chip (neto):
Se considera como tiempo oficial, al tiempo que transcurre, desde el momento del disparo de salida, hasta que cruces la meta y de acuerdo a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), éste es el tiempo "oficial" para designar los lugares de llegada en el evento. El tiempo chip (neto), es el tiempo que transcurre, desde que cruzas la línea de salida hasta que cruzas la meta. Es indispensable que pises los tapetes de salida y meta, así como los tapetes intermedios (si los hubiera) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas y que no devuelva el chip, puede ser descalificado.

b) Resultados preliminares:
Al término de la competencia, podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar preliminar ocupado.

c) Resultados oficiales:
Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 15:00 hrs. en: www.asdeporte.com, en donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo. Además, también podrás revisarlos en la Revista Marathonews del mes siguiente al evento.
Nota importante: Si por algún motivo no te presentas el día de la carrera por favor, envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx, para infórmate el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento, por lo que deberás devolverlo.

6. 2 Digital

En este evento 2 digital te tomará fotos en la meta, las cuales podrás apreciar y adquirir al buscar tu resultado en nuestro sitio: www.asdeporte.com (harás click sobre tu nombre para poder verlas).
Además, si lo deseas, podrás comprar en pre venta estas fotografías en el registro y entrega de paquetes de este evento.

. Ruta y Altimetría

En esta edición la Carrera de Coyoacán Pfizer 2008, tendrá una nueva ruta la cual se publicará próximamente.

8. Premiación

Al finalizar la competencia y después de haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, el comité organizador llevará al cabo la ceremonia de reconocimientos ante la presencia de los invitados, medios de comunicación y público en general, donde se darán los trofeos correspondientes a los 3 primeros lugares de cada categoría en ambas ramas sólo en la distancia de 10 kilómetros.

9. Información general

Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.
Horario de arranque:
8:00 a.m.

Área de meta:
No se permitirá la entrada al área de meta a los competidores que no tengan colocado el número identificador de la zona de pre arranque.

Abastecimientos:
Estarán ubicados en los kilómetros 2.5, 5, 7.5 y en el área de meta; en ellos recibirás agua, bebida hidratante y asistencia del personal voluntario.

Motivos de descalificación:
- No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia.
- Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera.
- No pisar los tapetes de salida, parciales y meta.
- No seguir la ruta marcada.
- Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces.
- No concentrarse en el área de salida.

Jueces y Jurado de Apelación:
Los designará el comité organizador; las decisiones de los jueces podrán estar sujetas a apelación presentándose la misma al Jurado de Apelación, quien recibirá y dará su decisión y sus fallos serán inapelables. La apelación deberá presentarse de acuerdo a los lineamientos que plantea la FMA en su reglamento.

Reglamento:
Reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Aval:
Evento avalado por la Federación Mexicana de Atletismo. Ruta certificada por agrimensor certificado por la IAAF.

Límite de tiempo:
Por seguridad de los competidores, el límite de tiempo oficial para completar los 10 km es de 1:30 horas, tiempo en el que la ruta estará completamente cerrada y resguardada por personal de Seguridad Pública y Tránsito. Un vehículo oficial del evento ofrecerá transportación a la meta a todos aquellos corredores que aún se encuentren en el trayecto después de este tiempo. Posteriormente, se cerrará la meta y se abrirá el tránsito de vehículos por lo que el comité organizador no se hace responsable por los corredores que sigan en la ruta.

Guardarropa:
A un lado del área de recuperación, habrá un lugar apropiado para que deposites tus pertenencias, las cuales dejarás dentro de una bolsa que para tal efecto te entregaremos. Al final de la carrera podrás recogerla mostrando el número de competidor, en el mismo lugar en donde la depositaste.

Servicios médicos:
Recomendamos que te sometas a un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad da cada corredor y NO del comité organizador. Se ofrecerá asistencia médica con ambulancia y personal especializado.

Agradecimientos:
Delegación Coyoacán
ISOH de México
Viveros de Coyoacán
Instituto del Deporte del D.F.
Federación Mexicana de Atletismo.
ecretaría de Seguridad Pública
Patrocinadores Oficiales

Y, en general, a todos aquellos que apoyan la realización de esta carrera, ya que, sin su participación, este evento no sería posible.

Fuente: ASDEPORTE

No hay comentarios.: