16 de diciembre de 2008

Rumores previos al MacWorld 2009. Nueva Mac Mini y quizás una netbook en el horizonte de Apple.

Cada vez que hay algún evento de Apple programado, surgen rumores sobre lo que se va a presentar. Regularmente los rumores van tomando forma y terminan por ser ciertos, como lo fueron para el iPod nano 4G y la nueva línea de Macbook y Macbook Pro. Esta vez, previo al MacWorld 2009 (en enero) surgen dos rumores con gran fuerza, el primero es sobre el lanzamiento de una netbook de Apple y el segundo es sobre un nuevo modelo de la Mac Mini. 

1. Rumor sobre una NetBook de Apple:
Este rumor es el menos probable de los dos, esto debido a que los analistas se están basando en mera especulación causada por la actual situación económica en el mundo, sin información filtrada o chismes de por medio. De hecho, se piensa que si Apple lanzara una netbook, esta sería muy parecida al iPhone en cuanto al control de software que tiene Apple. Las aplicaciones serían descargadas del App Store y las actualizaciones cargadas desde iTunes. El respaldo de la información se haría a través de un servicio en línea como el MobileMe y el uso de periféricos (y la existencia de puertos) estaría limitado. Una netbook completa sería redundante con la MacBook Air o terminaría siendo una versión limitada de una MacBook, además Apple seguramente querrá sacarle provecho al reciente éxito del App Store.

2. Rumor sobre la nueva Mac Mini:
Este es un rumor prácticamente confirmado, solo quedan pendientes los detalles técnicos y estéticos de este nuevo modelo de Mac Mini (y pensar que alguna vez circuló el rumor de la desaparición de la Mac Mini). Dada la situación económica actual del mundo, resulta muy factible que Apple presente un modelo económico de Mac y que mejor que la Mac Mini, remodelada y fabricada con materiales menos contaminantes (siguiendo la tendencia de Apple de ser una compañía "verde"). Finalmente, la noticia de que un empleado corporativo de Apple filtró información acerca de la nueva Mac Mini al sitio Wired.com casi confirma este rumor. La información filtrada señala que la nueva Mac Mini tendrá una cubierta de aluminio, componente amigables con el ambiente y un nuevo puerto de video "DisplayPort". El nuevo modelo también tendrá un procesador Intel Core 2 Duo y el mismo procesador de gráficos que las Macbook, en otras palabras, la nueva Mac Mini será una especie de MacBook contenida en un cubo. 

Afortunadamente, ya falta menos de un mes para conocer la verdad en el MacWorld que se celebrará el 5 de enero de 2009. Por otro lado, no todo son buenas noticias, también esta circulando un rumor que asegura que será la última vez que Apple esté en el MacWorld y que Steve Jobs ya no hará presentaciones públicas en el futuro próximo (esto último es lamentable, aunque ya se venía venir).

Fuente: CrunchGear

2 comentarios:

Jesús gumbau dijo...

¿Dónde ha quedado ese rumor prácticamente confirmado del nuevo MacMini? :(

Myhaus dijo...

Lo mismo me pregunto yo. Estoy absolutamente decepcionado con la presentación de Apple en el MacWorld 2009. En verdad siento que nos deben algo... pero ni modo, tal vez pronto aparezcan nuevos productos en la página de Apple, espero, de otro modo será el inicio del fin.

saludos,
Gilberto