26 de diciembre de 2008

Iusacell le apuesta a los celulares con Windows Mobile y pantalla táctil con el TechFaith Moffet.

Es la primera vez que la compañía TechFaith Wireless vende su modelo de teléfono celular con pantalla táctil y Windows Mobile a través de una compañía de telefonía celular, y para ello eligió a la compañía mexicana Iusacell para hacerlo. En un comunicado de prensa, Wilson Cai, el director de TechFaith, se mostró muy entusiasmado y espera que su producto sea muy exitoso en el mercado mexicano. 
El teléfono, llamado TechFaith Moffet (al cual yo he decidido llamarlo "la mofeta") cuenta con pantalla táctil de 2.8 pulgadas, conexión 3G, WiFi, Bluetooth, cámara fotográfica de 2.0 megapixeles (que también graba video), reproductor multimedia y el sistema operativo Windows Mobile 6.0. El sistema operativo de Microsoft permite el acceso a aplicaciones móviles como el Office (Word, Excel, Powerpoint), MSN messenger, Windows Media Player y Outlook entre otros. El aparato tiene un peso de 130 gramos con tan solo 16 mm de grueso, con memoria interna de 128 MB y expansión para tarjetas de memoria microSD. 

El TechFaith Moffet será ofrecido exclusivamente por Iusacell en México, con precios que oscilan entre los $2,999 y los $0 pesos dependiendo del plan mensual contratado (planes de 12 a 24 meses, consultar la página de Iusacell para más detalles). Este nuevo "smartphone" es una buena alternativa para aquellos que prefieren las aplicaciones móviles de Microsoft (a diferencia de las de BlackBerry, Palm o iPhone) y es una fuerte apuesta que está tomando Iusacell en nuestro país. En mi opinión, las ventas de este nuevo teléfono celular dependerán de la publicidad o mercadotecnia, esto debido a que TechFaith no es una marca muy conocida en México (y la verdad la mayoría de los mexicanos preferimos u optamos por comprar marcas populares). Por ejemplo, el iPhone tenía una gran maquinaria publicitaria atrás, al grado de que cuando llegó a nuestro país, muchos ya lo esperaban y hacían fila para comprarlo (si, me declaro culpable de eso también), por otro lado, BlackBerry y Palm ya están muy instalados en la mente del consumidor local. Iusacell y TechFaith tendrán que hacer un gran esfuerzo por colocar este producto, sobre todo con ese nombre tan particular "Moffet", que aunque al parecer no significa nada en particular (en inglés), a mi me suena a "mofeta", es decir, zorrillo. 
Espero poder poner mis manos (o más bien dedos) muy pronto sobre uno de estos aparatos y probarlo, para poder hacerme una idea sobre su funcionalidad, estabilidad y potencial. Si antes alguien tiene la posibilidad de probarlo se agradecería mucho que deje un comentario y nos cuente sobre este celular. 


Muchas gracias a todos los que han comentado, y para los que están buscando más información sobre el funcionamiento y precios de este aparato, no olviden leer los comentarios abajo, seguramente les serán de utilidad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola..alguien lo ha usado ya?...tienen algun comentario sobre el...como esta saliendo el equipo?

Anónimo dijo...

Me lo acabo de comprar en Elektra, al ralizar la lectura de este Blog ya se hizo caro, pero lo voy a probar.

Anónimo dijo...

Apenas lo compre hoy, lo estoy probando, parece bueno, a diferencia del Blac Berry, el teclado es por contacto, así que es similar a este.

Me pareció caro porque lo adquirí en Elektra.

Myhaus dijo...

Muchas gracias por el comentario, si vuelve a pasar por acá por favor cuéntenos como lo están vendiendo en Elektra (con que plan o en cuanto) y como le ha funcionado el aparato, en verdad será muy valiosa la información para todos aquellos que lean esta nota y estén pensando en comprarlo.

saludos,
Gilberto R. R.

Anónimo dijo...

A QUIEN CORRESPONDA BUENAS NOCHES SALE MUY CARO EN E L E K T R A LOS PAGOS SON DE 160 SEMANALES POR 78 CUESTA 12480 PESOS SEMANAS Y AL CONTADO SU PRECIO ES DE 4800 PESOS Y DICEN QUE NO HAY FORMA DE DEVOLVERLO, POR QUE EL SISTEMA LO RECHAZA ES UN DESCARO POR FAVOR CHEQUEN ESE PRECIO ATERRADOR ES MUCHA LA DIFERENCIA SALUDOS en sus funciones todo bien

Myhaus dijo...

Gracias por el comentario, yo no tengo ninguna relación con Elektra ni con Iusacell y siento mucho que te haya salido tan caro, sin embargo, agradezco que nos cuentes para que otras personas interesadas no se vayan a ir con la finta y les cobren tanto dinero.
Saludos

Anónimo dijo...

En plan cuesta $160 a la semana, y en total son 18 meses, entonces te va saliendo a mas de $12.000 pesos, y el equipo de "contado" cuesta $4.000, a mi lo que no me gusto fue el teclado, por que es tactil y ya estaba acostumrado a un teclado normal.

Es bueno el celular, aunque el internet no sa muy rapido es bueno, lo que si no me usto es que sea TANTO la iferencia, y pss lo del teclado, lo quize ir a devolver pero que no se puede... ni modo

mi calif.

8/10

Anónimo dijo...

HOla que tala todos.. efectivamente yo acabo de adquirir este equipo al contado esta muy padre y muy atractivo mas sin embargo su precio es elektra es muy elevado la ventaja esque el total de las 78 semanas te lo regresan de tiempo aire es decir son abonos de 160 semanas que se te convierten en T/A... sus funciones exelentes y su camara emite imagenes de buena calidad.. ya lo probe con modem Wi-Fi de Infinitum y funcionó correctamente...

Anónimo dijo...

Yo lo tengo me ha salido bueno lo conecto a infinitum y funciona muy bien tal vez no tiene EVDO pero tiene wifi tiene una ventaja que se le pueden instalar programas por que esta desbloqueado para programas yo le instale antivirus,winamp,le instale un programa en 3D,etc. es muy manejable para instalar programas cosa que otros celulares de marcas reconocidas tienen bloqueadas.

Anónimo dijo...

Hola a todos lo compre en Elektra a 120 pesos semnales y me ha salido bueno

Anónimo dijo...

si a alguien le interesa la estamos vendiendo en suburbia plaza universidad en prepago a solo $1,999

Unknown dijo...

al dia de hoy lo e podido comprar a un precio de 920 pesos en priceshoes vallejo, le e podido instalar programas para reproduccion de video y musica, otro programa para que reconosco memorias de 16 gigas, y la verdad me a salido muy buen celular, ademas de todo cuenta con una ranura para chip GSM de lo cual nadie a comentado nada, alguien sabe como hacer funcionar la raura del chip

Que arias si no tuvieras miedo dijo...

hola yo tengo uno y me asalido buenno solo e tenido problemas para intalar en java con funciones bluethoo por prnisos.

pero solo me reconose memorias de 2 g pedrias comentar como le hisiste para que reconosca de mas o donde puedo encontrar la informacion gracias