8 de diciembre de 2008

El lujoso Yate Oculus me recuerda a la ballena en la historia de Pinocho.

La recién fundada compañia de yates Schopfer ha tomado EUA como base para innovar en el diseño y construcción de embarcaciones de lujo con los últimos avances tecnológicos. Sus diseños pretenden revolucionar el transporte marítimo y llevarlo a los límites del lujo y el confort, manteniendo todos los estándares de seguridad marítima. Su primer aventura es este diseño, el "Oculus" que es una embarcación de 250 pies (76 metros) y creación del diseñador Kevin Schopfer, fundador y dueño de la compañía a la que le da nombre. La parte trasera de su exterior asemeja un pez gigante que pareciera tragar a los pasajeros, dándole un lujoso y amplio alojamiento a 12 personas durante viajes largos, alcanzando velocidades de hasta 25 nudos náuticos (46 Km/h). 

Su diseño permite espacios amplios con techos de hasta 3.6 metros de altura, haciendo posible crear no solo hermosos camarotes sino también áreas comunes con usos múltiples (salón de baile, comedor, etc.). El yate cuenta con escaleras y un elevador central que permite el acceso al segundo piso, en dónde está el camarote principal y el acceso al tercer piso, con un salón privado y una cubierta con jacuzzi. También en el tercer piso se encuentra el centro de mando, con espacios para la tripulación. 

El proyecto aun esta en construcción, la información en cuanto a planos y los detalles finales serán publicados en la página de Schopfer Yachts



No hay comentarios.: