11 de diciembre de 2008

Como diferenciar el Xbox 360 nuevo (Jasper) del modelo anterior. El modelo viejo tiene problemas de sobre calentamiento.

Microsoft fabrica actualmente un nuevo modelo del Xbox 360, el exterior es el mismo pero el procesador gráfico (GPU) es completamente nuevo. El nuevo modelo tiene el nombre código de "Jasper" y esta ensamblado con un GPU con tecnología de 65 nm que resuelve los problemas de sobre calentamiento del modelo anterior. El problema es que ambos modelos, tanto el antiguo, como el nuevo, lucen igual. Para resolver esto y asegurarse de comprar el modelo más reciente puede hacer lo siguiente:

En la caja del Xbox 360 que vaya a comprar, busque la perforación que permite ver la etiqueta con el número de serie del equipo. La información en la etiqueta no da detalles obvios sobre el modelo pero si usted se fija en el amperaje de la consola, usted podrá identificar de que modelo se trata. Engadget.com ha reportado que el nuevo modelo, el "Jasper", tiene un amperaje de 12.1 A (es el número que le sigue al voltaje, 12V), mientras que el modelo anterior, llamado "Falcon Crest" (con GPU de 90nm) tiene un amperaje de 14.2A. Entonces si la etiqueta es como la de abajo (12V---12.1A) usted estará comprando el modelo más reciente.


En el artículo de Engadget se dan más detalles técnicos sobre las diferencias entre estos modelos, pero me pareció importante advertirle sobre la existencia de estos nuevos modelos y como identificarlos, así usted comprará lo más reciente y no la tecnología anterior. 

Fuente: Engadget

No hay comentarios.: