26 de noviembre de 2008

La versión 10 de Fedora (linux) ya esta disponible, a bajarlo se ha dicho (es gratuito).

Después de 6 meses de haberse lanzado la increíble versión 9 del Fedora, ya esta disponible la nueva versión, la 10. Este sistema operativo tipo linux es completamente gratuito o libre (open source) y contiene una gran cantidad de aplicaciones libres precargadas. La interface gráfica con el usuario es sorprendente, y es en mi opinión, una de las versiones de Linux más poderosas que hay, además de ser relativamente fácil de usar. Si usted tiene una PC o una Mac y siempre ha querido aprender a utilizar Linux, quizás esta sea la mejor oportunidad de intentarlo. El instalador se encuentra disponible para descarga directa o a través de torrents y se distribuye en una versión en DVD y otra en CD's de instalación (archivos de imagen de disco, ISO, descargables). Solo hay que bajar el archivo ISO y quemarlo en un DVD o en varios CD's para poder instalarlo (también existe una versión "live" que se puede ejecutar desde el DVD). Se recomienda leer la documentación y las instrucciones incluidas en la página del Proyecto Fedora.


3 comentarios:

Bayron dijo...

Disculpa, por qué cuando intento descargar Fedora en descarga directa me pide una contraseña en el servidor fedora.ifc.unam.mx?

Gilberto_myhaus dijo...

Ese servidor es del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM y al parecer es para distribuir el fedora de manera interna, o lo configuraron mal. Puedes elegir otro servidor (mirror) para poderlo bajar en descarga directa.

Bayron dijo...

Ok, muchas gracias