5 de octubre de 2008

Rumor: El Brick (ladrillo) de Mac podría ser un proceso de manufactura con aluminio.

Concretamente, "Brick" podría ser el nombre de un nuevo proceso de Apple para fabricar cubiertas de aluminio (para sus laptops) partiendo de un ladrillo (brick) de aluminio que es modelado usando lasers y chorros de agua a presión. De ser cierto este rumor, podría ser una de las grandes innovaciones de Apple en estos últimos 10 años y un sueño realizado para Steve Jobs. 
Las cubiertas de aluminio que utiliza Apple actualmente son manufacturadas en su mayoría en distintos países de Asia y se basan en el moldeado y doblado del metal. Al doblar el metal se generan ciertos puntos débiles que pueden llegar a romperse en caso de doblarse o de golpearse. Fabricar las piezas con este proceso a base de lasers y chorros de agua podría evitar los puntos débiles, podría generar cubiertas de una sola pieza que no requieran de tornillos y generar piezas más lisas. Además estas cubiertas fabricadas en una sola pieza serían ultra resistentes, baratas y permitirían mayor libertad a la hora de diseñar su forma. Estas nuevas cubiertas de aluminio podrían ser presentadas mediante una nueva línea de computadoras portátiles de Apple (MacBook) en el rumorado evento programado para el 14 de octubre. 
Por otro lado, Steve Jobs siempre ha sentido una fascinación por controlar la producción de sus propias computadoras. Como antecedente tenemos que en 1990, Steve Jobs, construyó una fábrica completamente automatizada en California para construir los modelos NeXT con tan solo 100 trabajadores. Con este nuevo proceso y la reciente adquisición de la fábrica de procesadores PA Semi, podría realizar su sueño de diseñar y construir las laptops en una fábrica de Apple. 
Tendremos que esperar un tiempo para conocer los detalles y confirmar este rumor, pero al parecer la fuente es relativamente confiable.

Fuente: 9 to 5 Mac

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gilberto.
Excelente blog. Ya inclu[i tu enlace en http://www.jesus-guerrero.com/2008/10/intercambio-de-enlaces.html