18 de octubre de 2008

Instalaran en la frontera entre EUA y México un carril con rayos X para revisar a los autos y a los conductores (bajo la ropa).

Tal vez usted recuerde que hace un tiempo hubo una gran polémica debido a los sistemas de revisión en aeropuertos, que con rayos X, podían ver bajo su ropa para buscar drogas u armas (y verlo desnudo al mismo tiempo). Esa misma tecnología, llamada "backscatter", será utilizada en la frontera con EUA para revisar a los automóviles y por supuesto a los pasajeros, pudiendo ver incluso debajo de su ropa. Los agentes de migración aseguran que este nuevo carril llamado "Z portal" es menos revelador (en cuanto a la desnudez de las personas) que otros sistemas. 
El primero portal Z será instalado en San Isidro, en la frontera de México y San Diego. Cada vez que se requiera una segunda inspección, el auto tendrá que pasar por este carril especial (parecido a un carwash) para ser revisado. Las buenas noticias son que si usted no confía en la seriedad de los agentes o no quiere que lo vean desnudo, podrá pedir al agente que sea él quien conduzca el auto a través del portal Z (claro, eso en el caso en el que el agente este de buen humor, sino seguramente no le dará opción). Este sistema fue diseñado para encontrar droga, armas o gente viajando de manera ilegal oculta en compartimentos del vehículo (o sea que es un sistema anti-polleros), permitiendo un flujo mayor de autos y agilizando así el cruce de la frontera.
Tal vez no sea tan mala idea, solo que habrá que ver que tan pesados se ponen en la frontera, sobre todo con todas estas leyes nuevas en las que pueden confiscar y revisar los aparatos electrónicos como la laptop, el iPod, el celular y más. Que mal que exista tanta paranoia y violencia, definitivamente sería mejor un mundo sin fronteras ni revisiones, pero en vía de mientras nos seguirán viendo en calzones al cruzar la frontera.

Fuente: Gizmodo

No hay comentarios.: