8 de octubre de 2008

Ford planea incorporar un sistema de control de padres a sus autos, permitiendo regular la velocidad máxima y otras funciones.

Cada vez se vuelve más necesario el auto y sobre todo en ciudades grandes como la Ciudad de México y también cada vez más jóvenes tienen que empezar a manejar (a corta edad), lo que genera una gran ansiedad en los padres. Ford, pensando en esto, ha creado el sistema "MyKey" (mi llave) con el que los padres podrán regular el uso del auto a sus hijos. Este sistema hará su debut con el Focus 2010 y seguramente otros modelos le seguirán. El sistema permite regular la velocidad máxima del auto, digamos a unos 100 o 120 Km/h, también permite regular otros detalles como: el volumen máximo del estéreo, la activación de una señal sonora que no deja de sonar hasta que sean usados los cinturones de seguridad o un sistema que evita que el estéreo sea encendido hasta que todos tengan puesto el cinturón. También cuenta con otras funciones como el poder establecer una alarma cuando quede poco combustible, pero se puede programar para sonar mucho antes, de ese modo nunca se quedará sin gasolina el auto. 
El propósito de este sistema de Ford es cuidar de la seguridad de los jóvenes aunque seguramente generarán en ellos otras cosas como: furia, resentimiento o unas ganas incontrolables de hackear el sistema o llevarlo a algún sitio dónde lo hagan. Yo encuentro un poco difícil que este tipo de tecnología pueda funcionar en nuestra sociedad, no imagino un adulto con más conocimientos de electrónica que un joven, por lo que seguramente los hijos serán los que acaben por bloquearle el auto a sus padres solo por diversión.

Fuente: Engadget

No hay comentarios.: