29 de octubre de 2008

Especificaciones de la HP 1000 y su sistema operativo Ubuntu Linux personalizado. La laptop ultraportátil de menos de $399 dólares.

En una nota anterior les hablé sobre un misterioso anuncio de HP en el que se anunciaba la HP Mini 1000, una netbook ultraportátil de 10 pulgadas con especificaciones hasta ese momento desconocidas pero con un atractivo precio de $399 dólares. La computadora ya ha sido revelada por HP y resulta ser una pequeña maravilla, sobre todo por las opciones de sistema operativo. 
Como se tenía pensado, la HP Mini 1000 tiene un procesador Intel Atom de 1.6 GHz (N270), la opción de configurarla con 512 MB, 1GB o 2GB de memoria RAM (en la versión con Windows XP el límite es de 1GB), con un disco duro de 60GB de capacidad o su elección de un disco duro de estado sólido (SSD) de 8 o 16 GB con la posibilidad de instalar un disco "mini HP" que va en una ranura especial con conexión USB para capacidades de 2, 4 y 8GB. La netbook también cuenta con una entrada para memorias SD, cámara VGA integrada, WiFi b/g, la opción de instalar Bluetooth, entrada para ethernet y dos puertos USB. En cuanto al sistema operativo, existe la posibilidad de elegir entre Windows XP y una versión de Ubuntu Linux especialmente diseñada para la HP Mini 1000 llamado MIE (con la que además se le descuentan $20 dólares al precio final). La versión con XP costará $399 dólares, mientras que la versión con MIE (disponible en enero 2009) le costará tan solo $379 dólares en la configuración inicial. La computadora viene con una batería de 3 celdas y se espera que pronto exista la opción de batería de 6 celdas, así como la opción de agregar conexión 3G. La pantalla tiene retroiluminación a base de LEDs lo que la hace brillante, lástima la resolución de tan solo 1024 x 600 pixeles. 
Esta laptop o más bien netbook es comparable a la Asus Eee PC S101 de $699 dólares, con la obvia diferencia de el precio. HP ha tomado la postura agresiva en cuanto a sus precios de introducción para poder acabar con la competencia. Al parecer las netbooks se pondrán de moda y será cuestión de tiempo para que todas tengan más o menos las mismas especificaciones a un menor precio.

Fuente: Engadget


3 comentarios:

Etienne Fajardo dijo...

Muchas gracias por el link y por la buena vibra. Ya estás en teatromancia.com. Un abrazp

Anónimo dijo...

como se llama el cavle q se conecta de la laptop mini 1000 hp acia la pantalla plasma de la tv ???

Myhaus dijo...

caBle ? no es el HDMI? para el video HD de la lap al HDTV?