2 de octubre de 2008

El GT Citroen, el auto que saltó del mundo de los videojuegos a la realidad.

Al parecer, el juego Gran Turismo 5 para Playstation 3 dejó algo más que una buena impresión. Dentro del videojuego de carreras de autos, el modelo "GTbyCITROEN" es uno de los más populares y sirvió como inspiración para la construcción de un modelo real. 

Este diseño de los fabricantes franceses se hizo en colaboración con los diseñadores del videojuego Gran Turismo, Polyphony y se basa en líneas agresivas y muy estilizadas. Las líneas extendidas en la cola tratan de generar un efecto de "permanencia visual" (como cuando algo se mueve muy rápido y el cerebro percibe líneas que son dejadas atrás, como las fotografías con exposición prolongada). El diseño pretende crear una sensación de movimiento rápido, incluso su pintura está diseñada con sombras degradadas en gris para acentuar aún más la sensación de movimiento. 



Este auto es solo un prototipo pero resulta muy interesante que los creadores se hayan inspirado en los videojuegos. Ahora imaginen las posibilidades: ¿Y usted qué auto o vehículo de los videojuegos o caricaturas le gustaría ver en la realidad?

Fuente: Yanko Design

No hay comentarios.: