1 de octubre de 2008

El Dodge EV es el auto eléctrico con el que Chrysler quiere competir con Tesla Motors.

Recientemente, Chrysler presentó un modelo de auto eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5 segundos. Este ecológico y deportivo auto, el Dodge EV, no desea competir con el mercado de autos eléctricos japoneses, sino con los autos deportivos y eléctricos de Tesla Motors. El Dodge EV cuenta con un motor eléctrico de 200 kW con un rendimiento de 150-200 millas (240-320 Km) por carga, dejando a la competencia muy atrás. 

Este deportivo auto fue creado bajo el programa ENVI de Chrysler, dedicado a generar autos ecológicos y económicos. Al igual que Tesla, Chrysler pidió ayuda a Lotus para diseñar este ágil y agresivo modelo. El vehículo es dos plazas y cuenta con tracción trasera, capaz de generar 270 caballos de fuerza (impresionante para un auto eléctrico), sin embargo, su velocidad máxima es de tan solo 190 Km/h (yo no me quejaría). El Dodge EV puede ser recargado conectándolo a cualquier enchufe eléctrico.

Como parte del programa de Chrysler para la producción de autos ecológicos, también está en producción un Jeep y una camioneta Town and Country en su versión eléctrica.

Fuente: Inhabitat

No hay comentarios.: