13 de octubre de 2008

3. Google Search Masters 08: Ben D'Angelo habla sobre herramientas para webmasters.

Evento: Conferencias Google Search Masters 2008
Lugar: Centro Banamex, Ciudad de México

Fecha: 22 de septiembre 2008
Hora: 10:30 AM
Título de la Conferencia: Herramientas para Webmasters (3 de 8 conferencias)
Conferencista: Ben D'Angelo
  • B.S. y M.S. en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.
  • Trabajó en Calidad de Búsqueda en Google los últimos 3 años.
  • Ahora se encuentra trabajando en el equipo de webspam.
De lo que habló (o al menos lo que entendí):

En la tercera plática del Google Search Masters 08, Ben D'Angelo habló sobre las herramientas de Google disponibles para los webmasters. Las herramientas se encuentran en español en la siguiente página: www.google.com.mx/webmasters (el menú principal es el que se muestra en la imagen de arriba). Deberá elegir la segunda opción para acceder a las herramientas para webmasters, deberá registrarse utilizando su cuenta de google (la que usa para el gmail) o crear una nueva. Una vez dentro de la aplicación podrá registrar su sitio y gozar de la información y las herramientas disponibles. 

Ben D'Angelo enfatizó algunos detalles que pueden mejorar el posicionamiento de su sitio en el index de Google, como: Utilizar títulos relevantes y descriptivos para sus páginas, utilizar el análisis de contenido de las herramientas para determinar que información es la que Google ve cuando accede a su sitio y verificar que sea la adecuada, revisar la estadística de rastreo para saber cuando Google accesó a su sitio, configurar el alcance de su mercado geográficamente y revisar que el archivo robot.txt sea correcto y permita el adecuado rastreo de Google en su sitio.

A continuación se muestran algunas de las herramientas:

En la sección de "Diagnóstico" se puede comprobar que su sitio no tenga errores y que pueda ser rastreado e indexado por Google de manera adecuada. En esta sección encontrará las herramientas de: "rastreo web", "análisis de contenido" y "rastreo móvil". Con esta última herramienta podrá comprobar la visibilidad de su sitio en aparatos móviles como teléfonos celulares.

En la sección de "Estadística" usted podrá evaluar el posicionamiento de su sitio, las búsquedas más habituales que direccionaron hacia su sitio, la estadística de rastreo, la estadística de subscriptores (a su feed), lo que ven los robots de google y la estadística de su sitio en el indice de Google.

En la sección de "Enlaces" podrá verificar que páginas enlazan hacia su sitio, los enlaces de su sitio hacia otros y los enlaces internos. El análisis de enlaces es fundamental ya que mientras más sitios enlacen hacia el suyo, usted tendrá mejor posicionamiento en las búsquedas de Google.

En la sección de "Herramientas" podrá encontrar distintas funciones que ayudan a posicionar mejor su sitio. Entre las herramientas disponibles están: análisis y creación del archivo robots.txt, establecer la orientación geográfica de su sitio, mejorar la búsqueda de imágenes en su sitio, verificar su sitio, cambiar la frecuencia de rastreo, establecer dominio favorito (con www o sin él), eliminar direcciones de internet del indice de Google y la integración de las herramientas para webmasters a su página de inicio personalizada de Google. 

Si le interesa, puede ver el video de la plática (en inglés):


También podrá ver la información de las otras pláticas en los siguientes enlaces:


No hay comentarios.: