10 de septiembre de 2008

Tesla Motors prepara nueva transmisión y acelera su producción.

La fábrica de Tesla Motors con base en California inició la producción del Roadster 2008 desde el 27 de marzo y ha entregado varias unidades. Dado el gran éxito de esta empresa se ha decidido aumentar la producción a 10 autos por semana para luego aumentarla a 20 autos por semana en unos meses y a 40 autos por semana para inicios del 2009.
De igual modo hará mejoras al existente roadster y se prepara para producir una nueva transmisión de un solo cambio que promete aumentar un 30% la potencia y lograr la prometida aceleración de 0 a 96 Km (60 millas) en 3.9 segundos. Esta transmisión, la "Powertrain 1.5" sustituirá a la anterior transmisión de dos cambios que estuvo dando algunos problemas. La nueva transmisión también es más eficiente logrando aumentar el rendimiento a 244 millas (392 Km) por carga (la actual es de 221 millas (355 Km)). Y para los afortunados propietarios de uno de estos hermosos autos hay buenas noticias, Tesla Motors ofreció instalar la nueva transmisión sin costo alguno. 


Sería increíble poder tener estos autos eléctricos en México aunque seguramente serían muy caros (además de lo cara que es la electricidad en nuestro país) y de producción limitada. Sería genial llegar al verificentro con este auto, ¿Me pregunto que calcomanía le pondrían? (con eso de que el gobierno no es muy eficiente para eso y luego anda negando la calcomanía 0 a autos 2007 y 2008).

Fuente: Engadget


No hay comentarios.: