24 de septiembre de 2008

Información de la octava carrera Lala / TV Azteca, 7k y 13k en el DF. (Consulte resultados en la parte inferior de la nota)



octava carrera lala tv azteca

El próximo 17 de Noviembre será la octava carrera Lala / TV Azteca que tendrá dos distancias 7 Km y 13 Km, la salida y meta será en el Estadio Olímpico (México 68) en Ciudad Universitaria (UNAM) e iniciará a las 8 AM.
Las inscripciones pueden realizarse en emociondeportiva.com o en las tiendas Martí y en las tiendas Pro Shop de los Sport City, tendrá un costo de $240 pesos y se espera la llegada de 15,000 corredores.

A continuación les muestro la información contenida en la convocatoria por parte de el sitio emociondeportiva.com:

8a Carrera TV Azteca Lala
Lunes 17 de Noviembre 2008
8:00 AM

1. Convocatoria
Estimado (a) amigo (a):

TV Azteca te invita a participar en la 8a Edición de la Carrera TV Azteca Lala, este año te ofreceremos nuevos servicios buscando exceder tus expectativas.

Prepárate e inscríbete a tiempo.

2. Datos del evento
Fecha: Lunes 17 de Noviembre 2008
Hora de arranque: 8:00 AM
Lugar: Estadio Olímpico México 68 (UNAM)
Distancia: 7k y 13k
Cupo máximo: 15,000 Corredores


3. Categorías

CARRERA ADULTOS

Rama Varonil
AV - 15 a 19 años
BV - 20 a 24 años
CV - 25 a 29 años
DV - 30 a 34 años
EV - 35 a 39 años
FV - 40 a 44 años
GV - 45 a 49 años
HV - 50 a 54 años
IV - 55 a 59 años
JV - 60 años y mayores

Rama Femenil
AF - 15 a 19 años
BF - 20 a 24 años
CF - 25 a 29 años
DF - 30 a 34 años
EF - 35 a 39 años
FF - 40 a 44 años
GF - 45 a 49 años
HF - 50 a 54 años
IF - 55 a 59 años
JF- 60 años y mayores

CARRERA INFANTIL

IN1 - 5 a 6 años
IN2 - 7 a 8 años
IN3 - 9 a 10 años

CARRERA JUNIOR

JU1 - 11 a 12 años
JU2 - 13 a 14 años

PREMIO 40

P40V - Equipo Varonil
P40F - Equipo Femenil
P40M - Equipo Mixto

El PREMIO 40 es una carrera por equipos de cuatro integrantes en la cual OBLIGATORIAMENTE dos integrantes deberán correr la carrera de 7 kilómetros y los otros dos correrán la carrera de 13 kilómetros para que entre los cuatro integrantes corran 40 kilómetros en total.
Quien se inscriba a la carrera PREMIO 40 ya no podrá ser premiado por categoría individual, únicamente podrán ser premiados en caso de ganar la carrera PREMIO 40 por equipo.

4. Inscripciones
a) Por internet:
En la página: www.carreratvazteca.com y www.emociondeportiva.com

Las inscripciones por internet estarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria en los centros de inscripción y en tiendas a partir de la primera semana de Octubre. Se cerrarán el día jueves 13 de noviembre a las 2:00 PM
Podrás inscribirte desde la comodidad de tu casa u oficina, con cargo a tu tarjeta de crédito (American Express, Visa o Mastercard).

b) Centros de inscripciones:
- Todas las tiendas de Deportes Martí a nivel nacional, y en las tiendas Pro Shop dentro de Clubes Sport City de la zona metropolitana.

Costo de inscripción:
Cuota normal dentro del periodo de inscripciones.
- $ 240.00 (doscientos cuarenta pesos)

Cuota Extemporánea (únicos días el sábado 15 y domingo 16 de noviembre en el lugar de la entrega de paquetes y sólo si aún hay inscripciones disponibles).
- $ 260.00 (doscientos sesenta pesos)

Notas importantes:
- A las carreras de 7k y 13k sólo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o mayores cumplidos el día del evento.
- NO se recibirán inscripciones por telófono o fax.
- NO habrá inscripciones ni entrega de paquetes el día de la carrera.

5. Entrega de paquetes
Los paquetes se entregarán el sábado 15 de noviembre de 8:00 AM a 6:00 PM y domingo 16 de noviembre de 8:00 AM a 2:00 PM en las instalaciones de TV Azteca (Periférico sur 4121).

La medalla de finalista se entregará al cruzar la meta contra entrega del chip.

El competidor que no recoja su paquete en el día, lugar y hora indicado PERDERA TODO DERECHO DERIVADO DE SU INSCRIPCION. NO se entregarán paquetes después de las 14:00 Hrs del domingo. Evítenos la pena de negarle el servicio programando sus actividades para llegar en los horarios de atención.

6. Derechos del competidor

- Número de competidor
- Playera conmemorativa
- PRESTAMO del Chip para el cronometraje de tus tiempos
- Medalla de finalista
- Abastecimiento en ruta y en meta de agua y bebida isotónica
- Certificado de tiempo en internet en: www.emociondeportiva.com

7. Sistema de cronometraje
En la carrera TV Azteca Lala se utilizará lo más nuevo en tecnologia para el cronometraje de tiempos parciales y totales.

Lo anterior se logra por medio del uso de un CHIP, que es un sensor que deberás de colocar en tu tenis de acuerdo con las instrucciones que se te entregarán en el paquete y que deberás devolver a los voluntarios al término de la carrera como requisito para que se te entregue tu medalla de finalista. En caso de no devolver el CHIP al finalizar la carrera el Comité Organizador te cobrará posteriormente el mismo a un costo de $ 250.00
Al término de la carrera podrás revisar en la carpa de ´RESULTADOS´ tu tiempo exacto desde la línea de arranque hasta la meta, ofreciendo también los tiempos parciales. Es indispensable que pases sobre los tapetes de salida, punto intermedio y meta para que puedan ser registrados tus tiempos. El corredor que no cruce los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas y/o no devuelva el CHIP será DESCALIFICADO y no tendrá derecho a medalla de finalista.

Resultados extra-oficiales:
Al termino de la competencia podrás revisar tus resultados EXTRA - oficiales en la carpa de ´RESULTADOS´.

Resultados oficiales:
Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el lunes 17 de noviembre a partir de las 5:00 PM. en la página de internet www.emociondeportiva.com en donde podrás consultarlos, así como imprimir tu certificado de tiempo oficial y tu fotografía al momento de cruzar la línea de meta.

Para efectos de la premiación, LOS TIEMPOS OFICIALES son los que se toman como válidos para definir a los primeros tres lugares de cada categoría.

Tiempo CHIP y Tiempo OFICIAL:

Tiempo OFICIAL:
Se entiende como tiempo oficial el tiempo desde el momento del disparo de salida hasta que cruces la línea de meta.

Tiempo CHIP:
Es el tiempo que se toma desde que cruzas la línea de salida hasta que cruzas la línea de meta, es decir, es tu tiempo real de la carrera.
Nota importante: Para efectos de la premiación, el tiempo que se toma es el OFICIAL, NO el del CHIP.

8. Descripción de la ruta
SALIDA en el circuito del estadio Olímpico y META dentro del Estadio Olímpico México 68. Se correrá dentro de los circuitos de la UNAM. El asfalto está en perfecto estado.

Hora de salida

La primera salida será a las 8:00 AM, las demás salidas serán en oleadas y se informará el detalle en el pasaporte de información que se les entregará a los corredores durante la entrega de números.
Arrancarán primero los participantes de la carrera de 13k y posteriormente los de la carrera de 7k.
IMPORTANTE: No se permitirá la entrada al área de meta a los competidores sin CHIP y número.

9. Información general del evento
Motivos de descalificación:
Además de los que señala el reglamento de competencia de la Federación Mexicana de Atletismo, presentamos los siguientes:

- No tener colocado el número de corredor al frente de la camiseta.
- Estar delante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera.
- No pisar los tapetes de salida, puntos intermedios, y meta.
- Subirse a un vehículo.
- No seguir la ruta marcada.
- Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces.
- No concentrarse en los bloques de salida.
- No regresar el CHIP después de cruzar la meta.

Jueces:
Serán designados por el Comité Organizador y por la Federación Mexicana de Atletismo.

Reglamento y Aval:
El de la Federación Mexicana de Atletismo y el de la Asoc. de Atletismo del Distrito Federal

Guardarropa:
Habrá un lugar apropiado para que deposites tu ropa (nada de valor), la cual dejarás dentro de una bolsa que para tal efecto te entregaremos. Al finalizar la carrera podrás recogerla con el número en el mismo lugar donde la dejaste.

Servicios médicos:
Te recomendamos someterte a un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador.
Se ofrecerá asistencia médica con una ambulancia y personal especializado, tanto en la ruta como en el área de salida y meta, solo en caso de emergencia.

Ceremonia de premiación:
Al finalizar la competencia y haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, el comité organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación ante la presencia de los invitados, los medios de comunicación y el público en general.
La premiación se llevará a cabo en el estacionamiento 8 del estadio Olímpico alrededor de las 10:00 AM, es obligatorio que los ganadores se encuentren en la premiación para poder reclamar su premio.

Premios:
-Trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría en la distancia de 13 km.
-Premios en especie a los 3 primeros lugares de cada categoría en la distancia de 13 kms.
-Premios en especie al primer lugar de la carrera PREMIO 40 en rama varonil, femenil y mixtos.
-Medalla conmemorativa al cruzar la meta en ambas distancias.

Para la premiación del PREMIO 40 se sumarán los tiempos de los 4 integrantes de cada equipo y se premiará al equipo que sume el menor tiempo en cada rama: varonil, femenil y mixto.

NOTA IMPORTANTE: sólo se premiará a los ganadores de la carrera de 13k y a los del PREMIO 40, en la carrera de 7k no habrá premiación.

Todos los participantes que finalicen la carrera y entreguen su chip, participarán en un concurso donde se podrán ganar un automóvil último modelo. El concurso se llevará a cabo en el Estacionamiento # 8 de CU y se entregará en el programa Los Protagonistas.

ES OBLIGATORIO ESTAR PRESENTE PARA PODER PARTICIPAR DEL CONCURSO DEL COCHE, DE LO CONTRARIO PERDERA TODO DERECHO AL PREMIO

Agradecimiento
- Asociación de Atletismo del Distrito Federal.
- Autoridades de la UNAM.
- Federación Mexicana de Atletismo.
- Patrocinadores oficiales.

Y EN GENERAL A TODOS AQUELLOS QUE APOYARON LA REALIZACION DE ESTA CARRERA, YA QUE SIN SU PARTICIPACION, ESTE EVENTO NO SERIA POSIBLE.


(aquí termina la información citada)

Para la inscripción en línea visite la página de emoción deportiva y de click en la pestaña de "eventos" de ahí navegue en el calendario hasta la fecha 17 de noviembre y de click, ahí tendrá dos secciones, sobre la convocatoria (citada arriba) y otra sección con los enlaces para la inscripción (no los pongo todavía porque no están activos y porque el diseño del sitio de emoción deportiva no permite la exploración sencilla ya que todo su contenido esta en flash).

Espero que a los corredores les sea de utilidad esta información y si tienen alguna pregunta o duda por favor hágamelo saber a través de los comentarios abajo.

RESULTADOS: (dar click en los enlaces)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

PORQUE EN LUNES ??
HAY MUCHAS ACTIVIDADES ESE DIA; ESTABA MUY INTERESADA EN CORRERLA...REGULARMENTE LAS CARRERAS SON LOS DOMINGOS...
SUERTE A LOS QUE PARTICIPEN!!

Anónimo dijo...

tienen descuento empleados del grupo salinas para la carrera de el lunes 17 noviembre 08

Anónimo dijo...

hay escu no lose pero si no tal vez voy pero esta muy cara bajenla no es correr con el corazon no con el dinero que ta si alguien quiere y no tiene dinero.

Anónimo dijo...

si tengo menos de 15 si tengo 11 k tambien hay premios o k mmm en que carrera partisiparia o k cobrarian lo mis mo adios .

shakver dijo...

q mala onda ya estan haciendo negocio los q organizan estas carreras, no deberia ser asi. cuanto $ no ven a juntar.
no deberian de cobrar nada pero en fin.solo para su beneficio
uno q es pobre y le gusta este tipo de jercicio.........

Myhaus dijo...

Pues seguro que si es un negocio, aunque en todas las carreras cobran, para pagar todos los servicios, y las zonas de abastecimiento, la gente que ahí labora, médicos, para los premios y demás gastos. Aunque yo también creo que debe sobrar lana para los que organizan la carrera.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que se tenga que pagar, nada es gratis, en lo que no estoy de acuerdo es que no se premien las dos carreras y únicamente la de 13k ¿por qué? si también se paga la de 7k y el costo es el mismo y aunque no lo fuera, además creo que nuestro esfuerzo también cuenta. Soy una mujer de 54 años que siempre busco los primeros lugares, porque lo importante no es competir, sino ganar y que te premien, bueno ya será para la próxima. Suerte a todos.

doroteo arango dijo...

creo que deberian de seguir los consejos antes mencionados puesto que uds se han dado a conocer mas que nada por la gente que gusta de este deporte deberían de ser un poco mas accesibles en ese sentido y no tener unas tarifas tan altas, solo falta que nos quiten el derecho de correr en los lugares donde uds realizan sus eventos.

Anónimo dijo...

la verdad esta mui cara m ubira guatado asistir pero la verdad no tengo dinero

ROCIO dijo...

hola!!
tengo una gran duda de la cual ojala ustedes me puedan dar una respuesta, el dia de hoy inscribi a mi papa a la carrera azteca por internet pero me equivoque en el kilometraje y lo inscribi en 7 kilometros en vez de 13 quisiera saber si puedo realizar el cambio en algun centro marti o en tv azteca gracias!!!!

Myhaus dijo...

Rocio,

La verdad no sabría decirte, nosotros no tenemos contacto con los organizadores, creo que lo más lógico es ir a Martí y preguntar que se puede hacer.

saludos