17 de septiembre de 2008

EFiX, el dispositivo USB con el que podrá tener Mac OS X en su PC.

Quizás la gente que nunca ha usado el sistema operativo de Apple, el Mac OS X no le parezca esto interesante pero a la gente que lo ha probado y no tiene la posibilidad de tener una Mac nueva esto le será muy interesante. Básicamente este dispositivo USB permite instalar el Mac OS X (Leopard) en su versión original (sin modificaciones) en una PC. 
¿Cómo es esto posible? La manera en que Apple controla que su sistema operativo sea solo instalado en máquinas que ellos mismos producen es incorporar a la tarjeta madre un componente o circuito que le indica al Mac OS X que se trata de una máquina original. Lo que el EFiX hace es engañar al Mac OS X para que crea que su PC es una computadora Mac (aunque no lo sea) y permite entonces el poder instalar el sistema operativo y sus actualizaciones de manera normal, como lo haría en cualquier Mac. 
Actualmente se encuentra de venta en algunos países de Europa y en el caso de América solo esta disponible en Perú aunque ya está en pláticas su distribución en más países. Este dispositivo no será caro pero necesitará que su máquina (PC) tenga componentes compatibles. La lista de computadoras compatibles crece día con día pero por el momento habrá que seguir revisando que su computadora cumpla con los requisitos.

Para más información visite la página de EFiX
Podrá checar la lista de compatibilidad aquí

1 comentario:

600 University Blvd, Suite 200 dijo...

El producto EFI-X™ acaba de ser lanzado en America Latina. Ver http://www.macosxentupc.com/EFI-X.html