23 de septiembre de 2008

Conferencias de Google Search Masters 2008 en México.

El día de ayer, septiembre 22 de 2008, acudí a las conferencias "Google Search Masters 08" que se llevaron a cabo en el Centro Banamex en la Ciudad de México. En definitiva fue una experiencia muy interesante y me sorprendió ver el nivel de producción y organización que tiene Google (de México) en estos eventos. Digamos que es la primera vez que salgo de un evento así sintiendo que mi experiencia fue mayor a la que yo hubiera esperado.

Durante las conferencias se habló un poco sobre las herramientas disponibles para los webmasters (creadores de sitios) así como de las nuevas tecnologías y productos de google. Se habló sobre las maravillas del navegador Chrome, se dieron consejos sobre como mejorar el posicionamiento de un sitio en la búsqueda de google, se habló sobre la implementación de la tecnología de búsqueda de google para las empresas (intranet), sobre un nuevo foro para webmasters en español y sobre el futuro de la "búsqueda en google" (google movil, books, picasa, android y más). El contenido que se dio durante el evento fue amplio y detallado por lo que no quisiera resumirlo, entonces hablaré sobre cada tema en futuras notas del blog, por el momento les dejo una galería de fotos del evento:

El equipo organizador cuidó todos los detalles, la sala de espera estaba perfectamente decorada en estilo minimalista.

Google nos dio la bienvenida al congreso en un colorido y equipado auditorio (mesas para 5 personas, con enchufes eléctricos y cable de red, además del internet inalámbrico). A disposición de los asistentes había café, té, galletas, pan de dulce, agua y hasta mentas (para el aliento que deja el tomar café), todo servido con completo lujo, nada de vasos desechables, todo en vajilla y servido por amables meseros. Todo el equipo encargado de la organización estuvo pendiente en todo momento de los detalles y de todas las necesidades de los asistentes por lo que el evento pudo fluir sin contratiempos. 

La hora del "lunch" para Google es toda una experiencia, en el auditorio de a un lado nos esperaba un enorme lounge con todas las amenidades que han hecho famoso el mundo google (utilizo la palabra "lunch" ya que el horario fue estilo americano, comimos de 12:15 a 1:30 PM).

En el menú había sopa (no se de que, no la probé) y sandwiches que uno mismo podía preparar con tres tipos de pan a elegir, carnes frías (jamón de pierna y pavo), quesos y las aderezos necesarios, todo era de primera. También había dos postres a elegir pastel y gelatina. La comida estaba excelente y me sorprendió el no ver refrescos (quizás quieren promover la cultura de lo sano), había agua simple, agua de horchata y de jamaica, además de café y té. 

El lugar estaba decorado con una mezcla de estilo infantil (estilo google, lleno de colores, cubos y pelotas) y minimalista, con asientos y mesas de distinto tipo y diferentes elementos de entretenimiento como "futbolito", hockey de mesa, pantallas, música y hasta videojuegos. 

En esta área se puede notar un estilo más relajado, con cojines en el suelo en lugar de sillas.

Me tocó comer en este tipo de asiento-mesa que asemeja una cama, y si, fue casi como comer en la cama. Para los que querían comer de pie o de prisa había una serie de barras sin sillas. 

Para los amantes de los videojuegos había esta instalación con el juego de música "Rock Band", al principio no hubo interés pero al final del descanso había una larga fila de personas que querían jugar. 
 
A continuación un video que tomé del área de comida y descanso:


Mis respetos para los organizadores del evento, todo estuvo muy bien e incluso salimos de ahí con souvenirs (durante el registro se entregó una pluma y block de notas con el logotipo de google y a la salida se entregaron camisetas con el logotipo del evento). Más allá del interesante contenido (que discutiré en otros artículos) fue una increíble experiencia que me deja con ganas de asistir a cualquier otro evento que organice google. Durante el registro y el evento tuve oportunidad de platicar con la encargada de prensa del evento, Ana Paula Blanco, quien fue muy amable y atenta, así como otras personas que laboran en Google México. Todos fueron muy accesibles, incluso los conferencistas quienes respondieron las preguntas y consultas de los asistentes y se mostraron dispuestos a discutir casos particulares en los descansos. En resumen, valió la pena la desmadrugada (se citó a las 8 AM).


2 comentarios:

Carlos M. dijo...

como me entero de de los eventos de google en mexico o se envian invitacion a personas que sean desarrolladores o algo asi o puede asistir la gente que sea?

habra alguna pagina/calendario donde se puedan ver los eventos google

mi mail liturito@gmail.com
mi blog

newmobilestuff.blogspot.com

Myhaus dijo...

Al parecer (y que yo sepa) no hay una página ni calendario de eventos. En realidad no les dan mucha difusión debido al cupo limitado. Yo me enteré de esta conferencia gracias a otro blog en dónde leí sobre ella. Al entrar a la página oficial encontré una sección de registro y tuve que llenar un formato en el que preguntaban sobre la experiencia como webmaster entre otras cosas. Afortunadamente aceptaron mi solicitud y me enviaron una invitación por mail.
Si me entero de algún otro evento o me invitan yo lo postearé en el blog para que la gente que lo visita regularmente se entere.

Saludos y gracias por el comentario.