29 de septiembre de 2008

Bolsas de súper ecológicas en México (Superama), excelente idea.

Han de saber que soy adicto a la Coca Cola Light y que suelo comprar varios litros a la semana. Esto representa algunos viajes al súper cercano a mi casa (Superama), lo que resulta en varias bolsas de plástico (no biodegradable) a la semana. Hoy, domingo, que fui a comprar unas cuantas cocas (4 de un litro) me encontré en la zona de cajas esta bolsa verde (ver imagen arriba) con un precio de $9.50. Al verla pensé brevemente en las ventajas y decidí comprarla para probar su resistencia y practicidad. Lo que me impulsó a comprarla fue la imagen de abajo, es decir, la cantidad gigantesca de bolsas de plástico que tengo en mi casa acumulándose bajo el fregadero. 

Sobra decir que las bolsas de plástico tardan miles de años en degradarse y que son parte importante del problema de contaminación en el planeta. Entonces resulta una buena idea usar una bolsa reutilizable para las compras del súper. La idea no es tan nueva, de hecho en muchas partes de Europa se quiere proponer una ley que prohiba el uso de bolsas plásticas, pero al menos en lo que respecta a mi experiencia creo que es algo relativamente nuevo en México. Esta bolsa, llamada "La bolsa verde", está a la venta en "Superama" y nos brinda las siguientes ventajas (según la etiqueta):
  • Así contribuimos a tener un planeta mejor
  • Al utilizar esta bolsa reusable podemos ahorrar el uso de seis bolsas de plástico a la semana.
  • Soportan hasta 9 kilogramos de peso, pudiendo cargar el contenido de tres bolsas normales
  • Tienen un diseño atractivo para ser reusadas en cualquier lugar y ocasión.
Yo la utilicé para cargar 4 refrescos de un litro, es decir, poco más de 4 kilogramos y la bolsa es cómoda y parece resistente. Se que existen bolsas "de mandado" más grandes y resistentes pero en lo personal yo las encuentro un tanto femeninas por lo que no me gusta usarlas, en cambio, esta bolsa tiene un diseño bastante normal y no me molesta utilizarla. 

No hay comentarios.: