16 de agosto de 2008

Termómetro USB para exteriores o interiores.

Los termómetros no son nada nuevos, los termómetros USB tampoco pero hasta un tiempo este tipo de termómetros eran de uso profesional y tenían un elevado costo. Lo increíble es que este termómetro USB de $22 dólares es de gran precisión (no como los inexactos de Radio Shack) y contiene un programa con el que podrá monitorear los cambios de temperatura segundo a segundo durante hasta 12 horas y guardar un registro. Mide rangos de temperatura de entre  -50 a 120 grados, los registros se pueden copiar a word o excel fácilmente, es compatible con Windows XP y Windows Vista y pesa tan solo 13 gramos. 
El termómetro USB incluye (el termómetro obviamente), un cable de extensión USB y un CD con el programa para registrar los cambios de temperatura (abajo). 
Posiblemente no todos vean el potencial de este pequeño aparato pero les aseguro que será muy útil en los proyectos de ciencia en la escuela. De igual modo resulta muy útil en el ámbito profesional, yo me dedico a la investigación biomédica y un termómetro así me sería de gran utilidad, sobre todo por el software que permite registrar los cambios en la temperatura (podría dejar el experimento sin supervisión (y tomarme una tasa de café) en lugar de estar ahí tomando nota de los cambios de temperatura en una libreta). 

De venta en USB.Brando

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DONDE PUEDO INFORMARME SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE PRODUCTO, LA USB SOLO ASE MEDICIONES SI ESTA CONECTADA A UNA PC???

O PUEDO PONERLA EN CAMPO DONDE KIERO TOMAR LOS DATOS Y DESPUES CONECTARLA A LA PC PARA VAJAR LOS DATOS???????????

Myhaus dijo...

El dispositivo ya está descontinuado, y para que funcione había que conectarlo a la PC, es decir, tiene que estar conectado todo el tiempo.