26 de agosto de 2008

Peugeot revela sus autos concepto 2008.

Cada año la Peugeot lanza una convocatoria internacional a todos los diseñadores para que envíen sus diseños de auto concepto y participen en un concurso, los mejores son expuestos por Peugeot. El tema del concurso fue el futuro en las grandes ciudades (megalopolis) y como se puede ver en las imágenes, los diseños lograron su cometido (arriba podemos observar el diseño titulado "Stylight").
Los diseños entregados fueron variados, autos familiares, para un pasajero, delgados, anchos, altos, bajos y con todo tipo de acabado futurista. El que el auto sea amigable con el ambiente  ya no es suficiente para impresionar al público consumidor de autos, ahora hay que generar diseños de vanguardia y de líneas innovadoras. En la imagen de arriba podemos ver el diseño titulado "Facile" que es para un pasajero y tiene enormes llantas traseras.

En la imagen de arriba podemos ver al "Galapagos" con un diseño por demás futurista, con salpicaderas (guardafangos) que cubren por completo las llantas y crean el efecto de vuelo. 

El diseño "Globe" pareciera un auto de juguete (parecido a un Beatle) con puertas "ala de gaviota" y una cabina completamente redonda. 

Finalmente podemos ver arriba al diseño "Rugir" que como su nombre lo indica tiene ciertas lineas felinas. Su diseño es muy ágil y angular con acabados muy brillantes y unos extraños cubre llantas traseros. 

Los diseños de autos conceptos tal vez nunca verán la luz de la calle, ni siquiera se intentarán producir pero son una demostración del ingenio y creatividad de los diseñadores. Muchas veces se toman ciertos elementos innovadores de estos diseños para incorporarlos a autos de producción comercial. 

Para más información y más imágenes visite la página del Concurso de Diseño Peugeot 2008 aquí.

Fuente: Inhabitat

1 comentario:

Ficky dijo...

Llámenme lo que sea pero esos coches parecen insectos. :S