19 de agosto de 2008

Mini Inspiron 910 de Dell, la más pequeña de la familia.

La página Gizmodo ha conseguido imágenes de la ya conocida "Mini Inspiron" de Dell que ahora es conocida como la Inspiron 910. Este modelo de laptop es la representante de Dell en el mercado de computadoras ultraportátiles con un tamaño que no supera las 10 pulgadas y con un peso de 990 gramos. En cuanto a sus características técnicas esta ultraportátil cuenta con un procesador Atom de Intel de 1.6 GHz (N270 Diamondville), 512 MB o 1 GB de memoria RAM DDR2 de 800 Mhz, pantalla de LCD (WLED) de 8.9 pulgadas con resolución máxima de 1024 x 600 pixeles, módulo de video integrado intel (8MB de memoria compartida), disco duro de estado sólido (SSD flash) de 4, 8 o 16 GB, tarjeta de red inalámbrica, sistema operativo Ubuntu 8.04 (linux) o Windows XP (SP2 32bit) y los puertos y accesorios que se detallan abajo:
En esta vista frontal podemos observar la cámara web integrada de 1.3 megapixeles de resolución, el touchpad y el teclado. 

En esta vista lateral (lado derecho) podemos observar una entrada y salida de audio, una entrada de aire (para disipar el calor), un conector USB 2.0, una salida de video VGA y una entrada para cable de red (RJ45). 
En esta otra vista lateral (lado izquierdo) se muestra la entrada para candado de seguridad, la conexión para el cargador (fuente de poder), dos conexiones USB 2.0 y un lector 3 en 1 para tarjetas de memoria. 

En cuanto a otras características: no tiene reproductor o grabador de CD o DVD (deberá conectarse uno externo), no tiene bluetooth pero tiene una entrada para agregar un módulo (mini card), no tiene modem (podrá usarse uno USB externo), cuenta con dos entradas para "mini cards" en la parte inferior de la laptop, utiliza un cargador de 30 Watts, la batería incluida es de 4 celdas con 2200 mAh y una opción de batería de mayor duración de 2600 mAh y un peso de 0.99 Kg. con la batería de 4 celdas.

Fuente: Gizmodo

Actualización: El lanzamiento en Norteamérica está programado para el 4 de septiembre de 2008 y debutará en un precio de $449 (la más equipada). Estará disponible en blanco y en negro, y con las siguientes especificaciones confirmadas: disco SSD de 8 GB, 1 GB de RAM, bluetooth 2.1, con Windows XP instalado y cámara web de 1.3 megapixeles. Si la quiere en color blanco tendrá un costo extra de $25 dólares. (Fuente: Engadget)
La edición básica costará $349 dólares pero no tiene cámara web, tiene 512 MB en RAM, disco duro de 4 GB y tiene Ubuntu como sistema operativo, el siguiente modelo tiene un precio de $399 dólares y tiene disco duro de 8 GB y cámara web. El modelo de $449 tiene Windows XP, disco duro de 8GB, 1 GB de RAM y cámara integrada. (Fuente: Engadget

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando sale a la venta en mexico, porque acer ya saco la Aspire One, que valor tendra?

Myhaus dijo...

Esta información aun no es oficial, son imágenes que se han colado al internet de la Inspiron 910, el rumor era que tendría un precio base de $299 dólares pero no se sabe si esto será cierto. Además ese precio correspondería a la configuración mínima, pudiendo aumentar su precio hasta en $200 dólares más, así que yo creo que llegará a México en un precio superior a los $5000 pesos dependiendo de la configuración. Tampoco se sabe cuando llegará a México, pero según las estrategias de mercado yo creo que tendrá que empezarse a vender antes de navidad en Estados Unidos y posiblemente en México ( o a más tardar en enero en nuestro país).
Y en efecto como mencionas, la Aspire ONE tiene más o menos las mismas características (procesador ATOM, pantalla de 8.9 pulgadas, disco duro SSD, etc.) y será interesante comparar el precio de estas dos ultraportátiles.

Gracias por tu comentario.