20 de agosto de 2008

Medalla de Oro para el mexicano Guillermo Pérez en Tae-kwan-do

Guillermo Pérez, que como el mismo menciona se inspiró en Bruce Lee, por fin verá el reconocimiento al trabajo que viene haciendo desde años. Después de una reñida pelea con el dominicano, que terminó en empate, que al definirse por punto de oro volvió a quedar en empate, tuvo que ser decidido al final por el juez, quién le dio el triunfo basado en la combatividad demostrada por el mexicano. Y aunque pareciera suerte es en verdad un triunfo para un mexicano que se ha dedicado por años a entrenar 3 horas diarias y a sobresalir en el deporte. Así es como el mexicano Guillermo Pérez logra obtener la medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing (Pekin) 2008 y la segunda para México en el medallero.

Les dejo unos videos de youtube del momento aunque seguramente los quitarán pronto, así que trataré de estar revisando que sigan bien y de ir poniendo otros que aún se puedan ver: 



Felicidades a Guillermo Pérez y a México.

Fuente: el Universal

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque la calidad del video no es buena, eso es lo de menos, gracias por subirlo.

Guillermo es un ejemplo para demostrar que si se puede a pesard ela poca infraestructura de nuestro país para apoyar el deporte.

Un abrazo!

Myhaus dijo...

Sí, la verdad es que la calidad de los videos es mala, espero poder cambiarlos por unos mejores pronto. Gracias por tu comentario. En efecto es una muestra de que cuando se quiere se puede a pesar del poco apoyo por parte del deporte mexicano. En verdad cuando uno se da cuenta de lo que algunos deportistas mexicanos logran hacer con tan poco apoyo uno aprecia más su desempeño, ya no digamos el oro, pero incluso los deportistas con cuartos o sextos lugares (como en tiro con arco, halterofilia femenil) deberían ser igualmente reconocidos.

Anónimo dijo...

oigan cuantas patadas tiraron junto con Perez...no se vale que se diga "ganamos medalla de oro" "oro para Mexico", oro de que? es medalla de quien la gano, si se la dedico a su pais que bueno, pero es emrito unico, si habria que felicitar a guillermo perez, yo lo felicitaria a él como persona;por que el ganó la medalla y su triunfo es fruto de su esfuerzo propio...el deporte mexicano es una mierda con todas sus letras...yo le felicitaria a el, por que sabemos todos, lo que un deportista profesional tiene que pasar para llegar a ganar una medalla de oro, corrupcion, burocracia, falta de entrenadores y espacios para desarrollarse como PROFESIONALES etc, el remo contracorriente y eso se le aplaude, solo a GGGUUUIIILLEERRMMOO...

quitense ya esa mentalidad tan medicre de creer que dos medallas son la gran proesa, es una VERGUENZAAAAA, que en un pais de 100 MILLLONNEEESSS de habitantes solo tres deportistas hayan logrado su cometido, esto es patetico para el DEPORTE MEXICANO..para MEXICO como nacion...

competimos con potencias como antillas holandesas, barhein, afganistan, mozambique, costa rica..ya de jamica y cuba no hablo por que jamaica tine CUATRO de oro y cuba tres...

feliciten a guillermo perez, el gano, con su esfuerzo propio aun a pesar de todo y de todos, de las TELEVISORAS estupidas, que gastan dineral en escenarios fastuosos, cuando somos una verguenza de nacion en el aspecto deportivo..felicidaes memo a ti, por que tu lo lograste solo...

MEXICOOOOO gana medalla de oro, en violancia, somos el numero uno, mas que IRAK!!!!, que en iraq hay guerra, somo plata en corrupcion solo depues de rusia, oro en deficiencia educativa, sacamos el ultimo lugar en el examen de evaluacion internacional en una muestra a 80!!! paises, oro en secuestros, no hay pais mejor que nosotros...AABRRAANNN LOS OJOS... MEXICO SE DERRUMBA ANTE SUS OJOS Y NO LO ESTAN VIENDO...MEXICO VIVE UNA CRISIS SOCIAL TREMENDA, TAMBIEN EN EL DEPORTE…

abran sus ojitos, por que parece que los tenemos mas cerrados que los propios chinos...abran sus ojos y ayuden a cambiar esta realidad y estos tiempos tan complejos que nos tocaron vivir...un saludo a todos.

Myhaus dijo...

Señor "anónimo" le agradezco su apasionado y furioso comentario (aunque se puede ahorrar las groserías) y espero que no sea en contra mía (del autor del blog) ya que basta con leer el título para darse cuenta que se está felicitando a Guillermo Pérez por la medalla.

Anónimo dijo...

Felicidades pa guillermo perez y ahora toca el turno de maria rosario espinoza aki estoy esperando a k empiezen las semifinales ojala y otra de oro. Vamos Mexico!!!!!!
les dejo mi blog ahi viene una nota de guillermo perez y de juegso olimpicos y demas pa que se den una vuelta y opinen

http://vivoparaelfutbol.blogspot.com/