12 de agosto de 2008

Lenovo presenta la ThinkPad W700, el gigante negro.

La moda más reciente en diseño de computadoras portátiles se basa en los modelos pequeños y económicos, los cuales con la intención de ahorrar energía y tener mayor duración de la batería han sacrificado un poco el poder por la practicidad y portabilidad. Pero este no es el caso de la nueva ThinkPad W700 de Lenovo, esta computadora es única en su categoría por su gran tamaño, las distintas funciones, puertos y sobre todo por su gran poder. Es tan grande que solo le falta un portavasos. Esta diseñada para los profesionales del diseño y fotógrafos, incluye un digitalizador Wacom (imagen de abajo) junto al trackpad y un calibrador de colores para la pantalla. ¿Pero que hay debajo de todo ese plástico? Esta laptop de 17 pulgadas es la primera en tener un procesador Intel Quad Extreme (con cuatro núcleos, velocidad desconocida por el momento) y la primera en utilizar la tarjeta de video NVIDIA Quadro FX 3700 con 1 GB de memoria de video. Cuenta con dos bahías para disco duro con la posibilidad de configurarse como RAID 0 ó 1, con capacidad para hasta 8GB de memoria RAM DDR3 y la posibilidad de incluir un quemador de Blu-ray. Por supuesto todo esto viene acompañado de un elevado precio que empieza desde $2978 dólares y que puede aumentar enormemente según la configuración personalizada. 

Con el digitalizador Wacom incluído podrá dibujar directamente en Photoshop y manipular imágenes usando la pluma digital. 

Como se puede apreciar en la imagen de arriba, la W700 es tan grande que no solo trae un teclado de tamaño natural sino que además incluye el teclado numérico.


Fuente: Engadget (en este enlace podrá ver una galería de imágenes y un video).

No hay comentarios.: