27 de agosto de 2008

El Reloj "Rogue" tiene un look fuera de este mundo.

Todos los relojes de la empresa japonesa Tokyoflash tienen un look extraño (hasta nerd) pero este merece una mención especial. En un primer vistazo el reloj pareciera tener un aspecto común, con correas de metal que vienen en color plateado o negro pero al observarlo con detenimiento se puede ver algo distinto. En la carátula no hay manecillas lo cual ya es común, pero tampoco hay números, solo hay luces verdes que no parecen tener sentido. El diseño está pensado en el simple concepto de llamar la atención de la gente, ya que serán muchos los que lo vean y se pregunten como funciona.
El fabricante asegura que una vez que se familiarice con el modo de "leer" este reloj, le será fácil saber la hora pero seguirá teniendo un encanto místico para los que no lo conocen.  Como podemos ver en el esquema de abajo, el mecanismo es en realidad muy sencillo (nada que ver con esos relojes binarios, esos si son más complicados), las luces forman distintos círculos que indican distintas cosas: el circulo exterior marca los minutos exactos, el siguiente círculo hacia adentro marca bloques de 5 minutos, el círculo central marca las horas completas, las lineas a un lado del circulo central marcan el transcurso de la mañana (AM) y de la tarde-noche (PM) y unos pequeños puntos marcan la posición (la hora) de la alarma y e indican si se encuentra activada o desactivada. 


Este curioso reloj está en venta en la página de Tokyoflash en aproximadamente $ 1650 pesos y según entiendo incluye el envío internacional. 


No hay comentarios.: