23 de agosto de 2008

El Reloj "Día y Noche" es único en el mundo y no da la hora.

Este reloj del diseñador Romain Jerome no solo es único por su diseño rústico sino porque es el único reloj en el mundo que no da la hora. Este reloj fue diseñado para solamente indicar cuando es de día y cuando es de noche (y ni siquiera eso, porque en realidad marca dos ciclos, de doce horas cada uno). Su diseño pareciera ser inútil pero la filosofía detrás de este reloj es que el verdadero lujo no es el reloj sino el no tener que preocuparse por el tiempo. 
El "Day&Night" tiene una nueva interpretación del tiempo y funciona en base a dos máquinas "Tourbillon" que operan de manera secuencial. La idea detrás de este mecanismo es que uno de los Tourbillons funciona de día, durante las actividades diarias del usuario y al pasar 12 horas se detiene e inicia su funcionamiento el segundo Tourbillon que corresponde al tiempo "privado" o reservado para el usuario. El creador de este reloj comenta que es un diseño de vanguardia, que es único y que incluso puede llegar a ser perturbador. 
En la página oficial del diseñador no se menciona el precio pero supongo que no debe ser barato (gracias a los comentarios de "macruza" ahora se que tiene un costo de $300 000 dólares, un derroche obsceno de dinero) además de ser un lujo por demás innecesario ya que no sirve para lo que todos los relojes sirven, indicar la hora exacta. 


Fuente: SlashGear

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá en Chile me compro una casa bien chula hermano........

Anónimo dijo...

Un derroche de dinero..

Anónimo dijo...

Ha se olvido, vale us$ 300.000 dolares...

Myhaus dijo...

Gracias por tus comentarios y tienes razón, es un derroche estúpido para un reloj aún más estúpido, en México también te puedes comprar una casa con ese dinero o incluso un apartamento muy lujoso.

Anónimo dijo...

Sintoma de las idioteces que vemos hoy en día, "o la glorificación de lo estupido"

juan el grande dijo...

JAJAJAJA. NO ES UN DERROCHE NI UNA ESTUPIDEZ, ES UNA EXCENTRICIDAD DEMOSTRANDO QUE NI SIQUIERA EL TIEMPO TE IMPORTA. EL MISMO LO DICE.