25 de agosto de 2008

Aromaterapia USB, aromas para su computadora.

Sí, usted leyó bien, aromaterapia USB para su ambiente de trabajo. La compañía, con base en Hong Kong, Aroma USB tiene una serie de productos basados en aromatizantes de ambiente que funcionan mediante una conexión USB. Su funcionamiento es muy sencillo, solamente hay que conectar el dispositivo a un puerto USB (creo que lo recomendable es que quede de manera horizontal), agregar unas gotas de aceite con esencia y listo tendrá un aromatizador de ambiente automático (ver imagen de abajo). Su mecanismo se basa en los aromatizadores con vela (como los de Body Shop) solo que el calor se produce mediante la conexión USB. (Esto es tan sencillo que podría ser un proyecto de "hágalo usted mismo", se puede utilizar una memoria vieja USB que ya no utilice e intentar adherirle una especie de receptáculo para el aceite con esencia y aprovechar el calor producido). Estos aromatizadores no tienen memoria usb, solamente sirven para producir aroma pero esto los hace de bajo costo. 

El modelo clásico (abajo) ilustra perfectamente el concepto de estos aromatizadores USB, solo conecte y listo, vienen con un cartucho de aroma precargado (se puede recargar) y en distintos colores. 

La versión de lujo (abajo) tiene un funcionamiento un poco más complejo ya que no funciona con calor sino con un sistema de microdifusión en frío que produce una especie de brisa o spray con el aroma. Tiene un botón para regular la intensidad del aroma y utiliza cartuchos recargables de larga duración (hasta una semana), ideal para traerlo con usted a dónde quiera que viaje. 

Existen otras variedades de este dispositivo como el que se muestra en la imagen de abajo, son formas personalizadas o lo que yo llamaría "estilo taxi" que vienen impresos con la imagen de su preferencia, en distintos aromas y fabricados en papel lo que los hace desechables. Son ideales para probar los aromas o como un artículo promocional.


Por último está la versión de escritorio, su tamaño permite incorporar un sistema de microdifusión en frío que también funciona como humidificador y es de intensidad regulable. Viene con cartuchos de aroma de gran capacidad que durarán mucho tiempo. Quizás este sea el producto que más sentido hace debido a la posibilidad de usarlo como un humidificador de ambiente, lo único que habría que determinar es dónde colocarlo ya que la humedad no es buena para los componentes electrónicos de la computadora. 


La empresa tiene varios distribuidores en el mundo, en América tiene distribuidores en Canadá, Estados Unidos y Brasil. En la página no mencionan los precios pero al parecer toman pedidos y pueden fabricar productos personalizados. ( Contacto). 


No hay comentarios.: