2 de agosto de 2008

Ahora podrán confiscar su laptop agentes americanos.



Se le ha otorgado a agentes federales norteamericanos el poder de confiscar las laptops y otros dispositivos electrónicos a los visitantes en la frontera y retenerlas por un tiempo indefinido. Recientes políticas del Departamento de Seguridad Fronteriza (Department of Homeland Security) indican que estas retenciones serán a consideración de los agentes (sin importar que usted no tenga malas intenciones o no sea sospechoso de nada). La regla se extiende a dispositivos electrónicos como: teléfonos celulares, reproductores de mp3, ipod, discos duros, memorias usb, pagers, beepers, audio cassettes , video cassettes, libros (!!!), panfletos y cualquier material escrito (!!!). Los objetos retenidos y la información contenida podrá ser compartida con otras agencias de investigación para su traducción, descifrado u otras razones (no especifican cuales). El Departamento de Seguridad Fronteriza asegura que esta nueva política será aplicada a todos los que visiten los Estados Unidos de Norteamérica (incluyendo a los ciudadanos o residentes norteamericanos) con la (supuesta) razón de evitar el terrorismo (¿Será paranoia o simplemente les gusta el chisme?). 

En verdad esperemos que reconsideren estas políticas extremistas o que se regulen de manera adecuada ya que es un abuso eso de confiscar objetos personales por tiempo indefinido. ¿Qué pasa si lo retienen más tiempo del que uno va a estar de visita? ¿Tendrá uno que regresar y por ende gastar para recuperar los objetos? ¿Será que solo es para evitar el terrorismo, que tal que encuentran contenido ilegal (pirata) en un iPod y deciden tomar medidas legales? Es en verdad una locura y sinceramente produce cierto miedo y ansiedad eso de no saber si a uno le tocará eso de que le quiten sus cosas. 

Fuente: Reuters 


2 comentarios:

FRank Saltac dijo...

Sera melon o sandia, a una persona en tijuana le confiscaron todos sus discos de audio porque llevaba un respaldo de un disco dr RBD, este camarada no usa discos originales en el carro porque dice que los estereos de carro dañan los discos, lo devolvieron a mexico sin discos y le quitaron la visa, y debera solicitar un perdon para ver si se la devuelven, son tarugadas, deberiamos hacerles un boicot, que a partir de mañana no vaya quien no sea indispensable que vaya, asi se les va a caer su comercio y van a ver si no se les ponen al brinco los comerciantes.

Myhaus dijo...

Totalmente de acuerdo, yo conozco mucha gente que por miedo a que le roben sus discos originales traen copias en el auto. Pero que locura, no se si sea algo aislado o tenga que ver con las nuevas políticas migratorias pero suena terrible que le quiten a uno la Visa por cualquier cosa. La verdad es que los norteamericanos nos dejan con pocas ganas de ir a su país.
Gracias por su comentario