9 de julio de 2008

"Solio" el increíble cargador solar.


Ahora que todo lo "verde" esta de moda, les presento un "gadget" o artefacto que vale la pena mencionar. Existen muchas empresas que venden cargadores solares con diversas aplicaciones pero muchos no brindan la energía suficiente ni para cargar un teléfono celular. Pero este novedoso cargador no solo tiene un gran diseño sino que además de ser portátil y resistente cuenta con las especificaciones necesarias para recargar el ipod, el iPhone, teléfonos celulares, PDA's y más.


Este "Solio" con carcaza de magnesio cuenta con una batería interna de litio de 3.7 V y 1800 mAh capaz de cargar completamente un teléfono celular hasta dos veces y brindar más de 20 horas de música a su reproductor de MP3. Con sus tres paneles solares de alta eficiencia puede brindar por cada hora de exposición al sol hasta 20 minutos de llamada y 50 minutos de música. Este es un cargador híbrido por lo que además de usar la energía del sol se puede conectar a la toma de corriente y cargar su batería interna. Cuenta con diversos adaptadores así como una salida USB para poderlo conectar a una infinidad de electrónicos. 
Especificaciones técnicas: salida máxima de 8 watts, salida del panel solar 0.85 watts (5.5 V, 150 mA), dimensiones de: 120 x 65 x 34 mm y un peso de 170 gramos. Y en cuanto al costo, puede ser que $200 dólares sea un poco caro pero piense que la energía solar es gratis. 

Para más información visite la página de Solio

No hay comentarios.: