10 de julio de 2008

Sobre clubs de fumadores y lugares en dónde poder fumar.


El pasado 9 de julio el periódico español El Mundo publicó una nota sobre las reacciones a la recientemente aprobada ley anti-tabaco en Holanda. Al hostelero Bo Tilly se le ocurrió transformar su negocio, que antes era un café, en un club para fumadores para eludir la ley. Ahora para poder acceder a su local habrá que presentar una credencial que acredite al portador como miembro del club y entonces podrá fumar adentro. El ministerio de sanidad de holandés ya investiga sobre la legalidad de esta medida. Tilly asegura que ya hay más de 400 personas en lista de espera para tramitar su membresía y cuenta que tras 28 años de trabajar tras la barra la nueva ley ha sido un golpe fatal, dejando su local sin clientes. No sabemos en que acabará esto pero será un interesante antecedente y podría dar la pauta para establecer la misma medida en otros países, como en México (¿No sería genial para los fumadores?).

Bueno, mientras alguien se avienta el tiríto de hacer un club de fumadores (sería buen negocio) le puedo recomendar los siguientes lugares en el DF para salir a comer o tomar unas copas y en dónde pueda fumar (al menos en alguna sección especial o terraza): 
(seguiré actualizando la lista, puede poner esta página en sus favoritos y así consultarla de vez en cuando)

- King's Pub Loreto (tienen una sección muy grande para fumar, no está completamente al aire libre, solo hay ventanales y hay baños independientes en esta sección.)

- El Poolso (moderno billar adentro de Pabellón Altavista que cuenta con una terraza para poder echar un cigarrito de vez en vez y regresar a jugar)

- El Dommlite (personalmente no lo conozco pero es una recomendación de la revista chilango en dónde dice que tienen una área acondicionada para fumar)

- Hookah Darhom (intrigante hookah bar en altavista, además de poder fumar tabaco también podrá fumar narguila, la música es muy buena)

- The Cross South Tavern (recomendación de chilango, taberna recientemente inaugurada, en el sur de la ciudad con una área exterior para fumar)

- La Cervecería ( En la condesa, esquina de Vicente Suárez y Tamaulipas, tiene muchas mesas al aire libre, ya saben en la banqueta con toldito. Excelente para tomarse unas chelas y otros tragos, preparan buenas micheladas y cubanas).

- Yerbabuena (baresito en la condesa en dónde hacen buenos mojitos, también long islands, la comida es botanera pero buena)

- Mestizo (pequeño bar en la Roma , en la calle de Chihuahua casi esquina con Querétaro, preparan extraños pero exquisitos y pegadores martinis hechos con mezcal, tienen mesitas afuera en dónde se puede fumar, muy tranquilo antes de las 10 pm , después se vuelve muy concurrido)

- pronto agregaré más, mientras tanto se aceptan sugerencias.

Para consultar la ley y que no los agarren en curva la pueden descargar aquí. (A partir de  la página 7 definen los lugares en dónde no se puede fumar, a partir de la 11 las sanciones y al final del documento se especifican las reformas y las leyes transitorias)

1 comentario:

BEE dijo...

Les recomiendo el ArticBar tradicional, que además de ser el único bar de hielo de México, tiene una terraza inegrada para fiumar sin salir del lugar y poder estar con tus cuates. Nuevo León 73 en la Condesa.articbar.com