16 de julio de 2008

Moderno diseño de villa ecológica en el Sur de España

Este moderno diseño de villa ecológica es de la firma de arquitectos internacional Diseño Earle quienes son famosos por hacer diseños vanguardistas. La misión era construir una lujosa residencia que fuera ecológica en el Sur de España y así fue como nació la "Eco House". 


El diseño del techo permite que las celdas solares en su superficie tengan el ángulo adecuado para recolectar la energía del sol y alimentar de energía eléctrica la casa. Existe una separación entre la estructura de la casa y el techo que permite la adecuada ventilación de la casa, con compuertas de apertura regulable lo que permite controlar la temperatura en el interior de la casa. La fachada con doble capa de vidrio permite la entrada de luz y funciona como aislante térmico y acústico. 



La alberca interna está alimentada por agua salina natural por lo que no es necesario usar químicos que dañan al medio ambiente como el cloro. El diseño de la casa incluye colectores de agua de lluvia que puede ser almacenada y utilizada para diversos propósitos. 


No hay comentarios.: