10 de julio de 2008

La actualización 2.0 para el iPhone y App Store ya están disponibles.


A un día (bueno, en Nueva Zelanda ya lo venden) del lanzamiento mundial del iPhone 3G Apple libera la actualización de software 2.0 para el iPhone y iPod Touch (para el Touch con un costo de 9.99 dólares). Una vez instalada esta actualización se podrá instalar el "App Store" con el que se podrán bajar programas y juegos directamente desde el iPhone 3G o iPod Touch. La actualización se puede bajar directamente en este sitio, pero Apple recomienda usar el iTunes debido a que esta actualización borra las configuraciones y archivos del iPhone o iPod por lo que el iTunes permite hacer un respaldo en la computadora antes de actualizarlo. Para esto se deberá utilizar la nueva versión de iTunes lanzada también el día de hoy. Puede visitar la página de soporte de Apple con instrucciones para actualizar y restaurar el iPhone y iPod.

Precaución: si usted tiene un iPhone desbloqueado, liberado, o "jailbreak" tal vez lo mejor sea esperar a próximos reportes ya que es posible que su teléfono quede irreparablemente bloqueado. Por el otro lado, si usted tiene un iPod Touch y vive en México pues también tendrá que esperar ya que no hay iTunes Store en México (me informan que ya se puede dar de alta una cuenta de iTunes Store únicamente para usar el App Store, en la nueva versión de iTunes, la 7.7) y esta actualización tiene un costo para el Touch. Si usted es de los afortunados en comprar un nuevo iPhone pues no tendrá de que preocuparse ya que vendrá con la última versión del sistema operativo. 

También puede bajar la actualización 2.0 para el iPhone  directamente de esta dirección, pero antes lea las instrucciones que da Apple al respecto en español.

Para la actualización 2.0 para el iPhone visite esta página de Apple, pero recuerde que dicha actualización tiene un costo de $9.99 dólares y la página lo reenvía directamente a iTunes para el proceso.  

Myhausmexico no se hace responsable por los problemas que pudiera tener su iPhone o iPod Touch, lea muy bien las instrucciones y asegúrese de entenderlas antes de hacer cualquier cosa. 

Si lo desea, podrá encontrar más información en este otro blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho colega ya hay iTunes Store en mexico, pero unicamente para plas Apps no para musica, y pueden comprar creando una cuenta en la Store de México y pagar en Pesos Méxicanos. esto solo es posible en la Version 7.7 de iTunes que hoy jueves 10 a las 8.20 de la noche solo esta disponible en el sitio d apple estadosunidos y el de suiza como bien mencionaste

Myhaus dijo...

Gracias jc azcanio por tu comentario, tienes toda la razón si se puede abrir una cuenta en el iTunes Store para poder usar el App Store, aunque como bien dices no para bajar música. Actualizaré la entrada.