26 de julio de 2008

Fujitsu Lifebook U2010: la laptop ultra portátil.


En poco tiempo saldrá a la venta pero mientras tanto les muestro una serie de imágenes publicadas en un foro vietnamita, en dónde además se dan algunas de las especificaciones de esta pequeña pero poderosa laptop. Esta computadora ultra portátil tiene el nuevo procesador de Intel llamado "Atom" (de bajo consumo de energía y reducido tamaño) con una velocidad que va de 1.6 a 1.8 GHz. La pantalla es de 5.6 pulgadas con una resolución máxima de 1024 x 768 y al parecer es sensible al tacto ya que también se puede utilizar a modo de tablet. Cuenta con un disco duro de 80 GB (que es bastante en relación al tamaño), 1 GB de RAM, 3G, GPS, WiFi y Bluetooth. Es muy ligera, pesa apenas 680 gramos y al parecer el precio rondará los $ 1300 dólares. Viene con Windows Vista Business (lo cual no es tan bueno, pero seguramente habrá la opción de instalar un sistema operativo más eficiente como el Windows XP o alguna versión de linux), aun se desconoce la duración de la batería aunque sabemos que es de 2200 mAh. 



Como se puede observar en la imagen (de arriba) la pantalla es rotatoria y cuenta con un puerto usb, salida de audio, entrada para micrófono y un lector de tarjetas de memoria SD. En el otro costado de la computadora cuenta con un puerto que pareciera ser una salida de video. También si observamos con detenimiento la imagen se alcanza a ver que tiene una cámara de video integrada a la pantalla. 


El diseño resulta ser muy versátil ya que permite utilizar la laptop como una tablet y cuenta con botones de fácil acceso (una especie de mouse) en la parte superior de la computadora. 


Para ver más imágenes visite este sitio (texto en vietnamita)

No hay comentarios.: