9 de julio de 2008

El Oráculo de Bacon (muy entretenido)


Este es el oráculo de Bacon, un proyecto de la Universidad de Virginia y esta basado en la teoría de redes o de "un mundo pequeño" en la que se supone que un número máximo de personas separa a una de otra. En sus inicios se pensó que dicho número "mágico" era 6 pero ahora se conoce que pueden ser hasta 8 y posiblemente puedan ser más pero hasta ahora 8 es el límite. Esta teoría asigna un número de contactos (personas) entre dos personas en particular, sin embargo para poder partir de un punto en común el proyecto de la Universidad de Virginia eligió al actor norteamericano Kevin Bacon como una de las personas a relacionar y utilizan la base de datos en internet de películas ( imdb ) para relacionarlo con cualquier otro actor que uno elija (siempre y cuando haya actuado en alguna película registrada en el imdb). A continuación les presento un ejemplo de esto:


Aquí elegí a la actriz "Tongolele" que tiene un "número de Bacon" de 4 ya que son 4 actores o actrices los que la separan de Kevin Bacon. 


En esta tabla se muestran tabulados la cantidad de actores relacionado a Kevin Bacon y su respectivo "número de bacon", el promedio es de 2.9 y personalmente yo no he encontrado a algún actor o actriz con un número mayor a 4. (si encuentran alguno con 5 o más les agradecería que me escribieran  un comentario con el nombre de dicho actor o actriz). 


A continuación les muestro más ejemplos:



No hay comentarios.: