11 de julio de 2008

Caos en el lanzamiento de iPhone por políticas de Telcel


Hoy fue el lanzamiento mundial del iPhone 3G y Telcel lo trajo a México solo que las cosas no resultaron tan bien como algunos esperaban. Resulta que mucha gente se queja de la falta de información por parte de Telcel en cuanto a la venta y contratación del iPhone. La gente que hizo cambio de equipo no tuvo tanto problema y pudo salir del centro de atención con su teléfono nuevo pero la gente que iba con la intención de contratar una línea y adquirir el iPhone 3G se llevaron una sorpresa. Resulta que por políticas de la empresa dichas personas no pudieron salir del centro de atención con su teléfono en la mano, esto debido a que al firmar el contrato se deberá esperar hasta 48 horas para la activación de la línea y la entrega del equipo. Es sorprendente, que Telcel no se de cuenta que todas esas personas son clientes nuevos, que si tomaron la decisión de pagar un costoso plan mensual por un plazo forzoso de 24 meses es porque en verdad estaban ansiosos de tener un iPhone. Pronto les tendré más noticias de como evoluciona este asunto.

Últimas noticias: Mi hermano me comenta que fue hoy a Telcel a hacer cambio de equipo y adquirir el iPhone, fue a las 2 pm y ya estaban agotados. Me dice que hay una lista de espera pero que cada miércoles les llegan equipos hasta terminar de distribuir a todos los de la lista. Que locura, yo pensé que estarían preparados con millones de unidades. Que mala organización, una verdadera lástima.

En este otro blog se habla del tortuoso proceso de activación del iPhone.

3 comentarios:

Miguel Tovar dijo...

¿Cuándo ha cumplido Telcel en algo?

Myhaus dijo...

stimpy,

Tienes toda la razón, fui un poco ingenuo al pensar que esta vez las cosas serían diferentes. En verdad pensé que Apple acordaría ciertas condiciones con Telcel para distribuir el iPhone. Pero a AT&T en USA le pasó algo similar, se les agotaron los equipos, se les saturó el servidor y no pudieron activar los teléfonos y más.

Unknown dijo...

Que tal amigos!
Pues aqui en la frontera (Cd Juarez) el caos no fue tanto, sera por la facilidad de comprar en Ebay ???.. casi todos tenian su Iphone anterior desbloqueado..eso si les costo una lana, a mi me llego la invitacion por telcel en un SMS y de pura curiosidad fui... el Iphone de 8 me salio en 2900.00 por los puntos de circulo azul que ya tenia ademas a 12 meses sin intereses con Banamex y me lo entregaron en una hora.. no me quejo!! fuciona de maravilla, desactive la red 3G pero se activa la Edge!!! cual es peor!!! yo contrate con el plan mas bara..