23 de julio de 2008

Audi desarrolla sistema para cazar semáforos en verde.


Es de no creerse pero la Audi esta probando un sistema de navegación que indica cual es la mejor velocidad (¿rápido?) y la mejor ruta para cazar semáforos en verde. De esta manera se evitará el tráfico y el estrés asociado a los cruces viales. El sistema se esta probando con la colaboración de la ciudad de Ingolstadt en Alemania en dónde se colocaron sensores en más de 50 semáforos a lo largo de la ciudad. Dichos sensores permiten la comunicación con el vehículo y le indican que semáforos están en verde y cuanto tiempo falta para que lo estén. Gracias a este sistema el manejo será más eficiente, ahorrando combustible y contaminando menos.
Claro que a mi parecer esto solo puede suceder en Alemania, imaginen en nuestro país un sistema así, con que un "despistado" se pase una luz en amarillo o en rojo el caos que podría causar. Además imagine la discusión con un policía que lo acusa de haberse pasado un alto,  ¿Qué le dirá? "no oficial, le juro que mi auto me dijo que lo hiciera, que se pondría verde". A pesar de la complejidad de la implementación de un sistema así no deja de ser interesante que fabricantes de autos estén innovando en dichos sistemas de navegación.


Fuente: Engadget (inglés)

Enlace patrocinado:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor es poner una foto de un cayenne en este articulo

Myhaus dijo...

Lo mejore es ser "anónimo" y ser tan bueno para reconocer autos que están borrosos pro el movimiento. Yo no podría asegurar que es una cayenne pero tampoco negarlo, la verdad es que no me atrevería a asegurar algo así. Pero le agradezco quien quiera que sea este justiciero del internet el que ponga tanta atención en mi blog. GRACIAS!

Anónimo dijo...

si que es un cayenne xDD