8 de junio de 2008

Recomendación de vino tinto: Porta Reserva, Cabernet Sauvignon, Aconcagua, Chile (el "bueno y barato")


No me considero un experto en vino pero si se definir lo que me gusta y se reconocer cuando algo tiene una buena proporción de calidad y precio. Debo confesar que lo que me llevó a comprar por primera vez este vino fue su bajo precio y me llevé una agradable sorpresa. 

El vino: 
PORTA (Reserva)
Cabernet Sauvignon
Valle del Aconcagua
Chile
2007 (si lo consiguen les recomiendo la cosecha 2004)
750 ml.
($65 pesos aprox., de venta en Costco México)

En lo personal creo que la palabra que mejor define a este vino es "amable", ya que es un vino tinto que se bebe fácilmente. Es de cuerpo medio, ligeramente afrutado y de color intenso. Es un vino relativamente joven, bueno para servirse con carne roja. Resulta una excelente opción para una parrillada (o "asado") o una comida informal, les aseguro que los hará quedar bien y no dañará su economía. En verdad la relación que guarda su excelente calidad con su bajo precio es sobresaliente , no me sorprendería que pronto empiece a cotizarse y aumente su precio. 

Algunas recomendaciones:
  • servir a una temperatura de entre 12 y 16 grados (y por favor, jamás lo meta al refrigerador o agregue hielos, es mejor ponerlo en un lugar fresco y con sombra)
  • tome la copa del tallo para no calentar el vino
  • utilice copas transparentes para poder apreciar las características del vino
Espero que esta recomendación les sea de utilidad, si alguien lo llega a probar sería bueno que nos comentara que opina. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un excelente vino , yo lo probe y coincido con tu comentario, ademas no sabia donde conseguirlo pero ahora ya tengo esa informacion . Gracias.