10 de junio de 2008

Recomendación de restaurante: Maralunga, ideal para celebrar esa ocasión especial.

Hoy manejaba por la ciudad y vi a lo lejos el letrero de este maravilloso restaurante. Hace un tiempo celebré un aniversario ahí y es uno de los que más recuerdo. Empezando por el lugar que es elegante y acogedor al mismo tiempo, tiene una iluminación romántica (pero no de esas que no permite ni leer el menú). Tiene una arquitectura interesante y recuerda a una especie de bodega de vinos o a un castillo (tiene una fuente en la entrada que vale la pena observar).
La comida es excelente, recomiendo ampliamente la entrada de mejillones en salsa blanca, la sopa de clam chowder, el salmón al Pepe Nero (a la pimienta) y los blinnis rellenos de queso para el postre. 
Si está celebrando algo especial podría pedir una botella de vino, tienen un buen surtido de tintos y en lo particular recomiendo el vino "Diamante" para los que gustan del vino blanco (este último es un vino de precio moderado y muy bueno para acompañar pescado o incluso para tomarlo con el postre).
El servicio es muy bueno y la mayoría de los meseros están bien informados sobre el menú y saben una que otra cosa sobre vinos, sin embargo tenga cuidado con los meseros que "recomiendan" platillos a diestra y siniestra. Esto lo digo porque en una ocasión noté que todos los platillos que el mesero me sugería eran lo de precio más elevado (tal vez eran los mejores, pero yo soy mal pensado y supuse que el mesero quería que la cuenta fuera grande para que su propina lo fuera en proporción). 
Hablemos ahora de números, los precios son de moderados a altos dependiendo del platillo y de la bebida que uno ordene (por ejemplo los martinis tienen un costo elevado para mi gusto , $100 pesos.). Las sopas, ensaladas y algunas entradas tienen un precio justo, los platos fuertes tienen un costo ligeramente elevado (en algunas especialidades es exorbitante) y los postres son a buen precio. En resumen los precios por persona, comiendo sopa o ensalada, plato fuerte y postre es de más o menos $250 pesos (más los extras claro, como bebidas, café y propina) pero le aseguro que quedará satisfecho con el sabor y la calidad de la comida. 
Esta ubicado en Av. San Jeronimo 587, col. San Angel, México DF. Les recomiendo que hagan reservación para asegurar que la experiencia sea agradable (teléfono 56-68-14-23).

Visiten la página de Maralunga: www.maralunga.com.mx para mayor información (aunque no está muy completo el sitio.). Espero que la recomendación les sea de utilidad y que lo disfruten.

No hay comentarios.: